fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
26 de Mayo de 2019, 05:07:39


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: machismo y feminismo  (Leído 2774 veces)
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@
*****
Mensajes: 1084



Ver Perfil
« : 27 de Diciembre de 2008, 03:25:22 »

<a href="http://www.youtube.com/v/5zo4-0l1XQw&amp;hl=es&amp;fs=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/5zo4-0l1XQw&amp;hl=es&amp;fs=1</a>

En línea
Zirtaeb_84
joyzaler@
*****
Mensajes: 180


prefiero morir de pie, a vivir de rodillas


Ver Perfil
« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2008, 11:48:19 »

Esta mujer ademas es una gran profesora de Derecho Civil y ha llevado la UPO mejor que los dos hombres que han ocupado el cargo despues de ella...lo importante no es ser hombre o mujer sino la valía de cada uno
En línea
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@
*****
Mensajes: 1084



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 06 de Enero de 2009, 07:01:48 »

El fenómeno de la homofobia es estudiado por psicólogos y psiquiatras. Existen estudios que han relacionado el odio hacia la homosexualidad con sentimientos homosexuales o transgénero reprimidos, mientras que expertos en teoría de género ligan a la homofobia con la cultura patriarcal dominante, que además discrimina a las mujeres. Otros expertos han puesto su atención en la relación que tiene la homofobia con determinadas estructuras mentales de la personalidad, y más específicamente con la personalidad autoritaria.

me alegro de que tu madre sea una buena limpiadora, seguro que encuentras una mujer que merezca un macho tan macho como tu, no habia pensado que la culpa de la crisis fuera de la mujer, gracias por tu aportación, espero que algun dia te conviertas en mariposa
En línea
Zirtaeb_84
joyzaler@
*****
Mensajes: 180


prefiero morir de pie, a vivir de rodillas


Ver Perfil
« Respuesta #3 : 07 de Enero de 2009, 02:01:45 »

Genial kebruto...
En línea
sahe
joyzaler@
*****
Mensajes: 294


Sentir es el sentido de...


Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : 15 de Enero de 2009, 11:56:50 »

No sé si esto es o nó machista, pero creo que la mayor revolución que ha habido en la historia muy por encima de la industrial o de Internet es la mujer trabajadora.

Y no creo que haga falta explicarlo. La mayoría hemos visto un cambio brutal desde la generación de nuestros abuelos a la nuestra.

Si se vive mejor o peor, creo que es cuestión de definir qué se necesita.
En línea
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@
*****
Mensajes: 1084



Ver Perfil
« Respuesta #5 : 15 de Enero de 2009, 12:39:59 »

para crear un poco de polemica, yo diria que la mujer trabajadora ha existido siempre, solo que hacia falta mano de obra barata y han empezado a contratar mujeres, moros y rumanos y a regalarle derechos, hablan de la discriminacion positiva y de la tolerancia, pero...
no es por ser un machista racista pero ya solo faltaban negras.
« Última modificación: 15 de Enero de 2009, 01:45:53 por admin » En línea
Zirtaeb_84
joyzaler@
*****
Mensajes: 180


prefiero morir de pie, a vivir de rodillas


Ver Perfil
« Respuesta #6 : 16 de Enero de 2009, 07:36:12 »

Eso es realismo...desde siempre la mujer ha cobrado salarios inferiores, pero bueno...¿es q no es mujer trabajadora la q se pasa el dia en su casa limpiando, fregando, planchando, cocinando, etc, etc? Preguntad a vuestras madres si es que estan en casa
En línea
sahe
joyzaler@
*****
Mensajes: 294


Sentir es el sentido de...


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 26 de Mayo de 2009, 01:03:44 »

<a href="http://blip.tv/play/+3Lu12ONg2w&amp;allowscriptaccess=always&amp;allowfullscreen=true" target="_blank">http://blip.tv/play/+3Lu12ONg2w&amp;allowscriptaccess=always&amp;allowfullscreen=true</a>
En línea
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@
*****
Mensajes: 1084



Ver Perfil
« Respuesta #8 : 04 de Febrero de 2010, 08:29:16 »



El título de esta entrada puede parecer, a simple vista, como un chocante juego de palabras. Y es que la propaganda dominante que formatea nuestra “matriz de opinión occidental” establece que estamos ante términos incompatibles o antagónicos. Una mujer valiente, libre e intelectualmente bien formada llamada Fatema Mernissi se encargó, ya hace algunos años, de comenzar a desmontar este mito que no es más que uno de los muchos mensajes ideológicos que el pensamiento único cocina para ser convenientemente ingerido por nuestros domesticados cerebros. Mernissi estudió profundamente el Corán (no en vano es una de las mayores expertas de su país en la materia) para llegar a la conclusión de que en el libro sagrado de los musulmanes no hay nada contra las mujeres ni contra la democracia, sino que más bien sucede al contrario: Las enseñanzas del Profeta deben ser interpretadas principalmente en clave de igualitarismo entre sexos y entre clases sociales si queremos respetar el sentido primigenio de las mismas.

Su libro “El harén político” fue prohibido en Marruecos. "–Sí, les puso furiosos -dice Mernissi-, no obstante ha sido publicado en muchos otros lugares, como en Siria, y a mucha gente musulmana le parece muy sensato que diga que el Profeta es feminista. La escuela nacionalista a la que yo fui de pequeña, la primera que hubo para mujeres en mi país, fue abierta por las autoridades religiosas. En los años cuarenta y cincuenta estas autoridades promovían la liberación de las mujeres ya que pensaban que la única manera de luchar contra el colonialismo era sacar del analfabetismo a la mitad femenina de la población”". Tenían razón: Nada como la formación intelectual para estimular en los seres humanos el anhelo de la Independencia, el anhelo de la Libertad.

Lo que sucedió después es que el propio “establishment occidental” alimentó y financió las interpretaciones más sesgadas, retrógradas y machistas sobre el Corán, así como a los grupos fundamentalistas que las promovían. Esta apuesta les salió bien a corto plazo: En una primera fase el islamismo radical de extrema derecha (perfectamente liderado y financiado por la fascista casa real Saudí) detuvo la expansión del comunismo en el mundo musulmán. En una segunda etapa, la actual, ese mismo extremismo wahabista sirve de excusa perfecta para desencadenar la islamofobia euro-norteamericana y la fabricación del “enemigo necesario” capaz de justificar los planes imperialistas de invasión, control y saqueo de numerosos territorios musulmanes (Afganistán, Palestina, Iraq, Pakistán, Somalia, Yemen, Irán…). El extremismo islámico es un fenómeno derechista y está alimentado con dinero occidental, convenientemente canalizado a través de los ríos de petrodólares que entran directamente a los regímenes feudales capitalistas del Magreb y el Golfo Pérsico. El gran interrogante en el momento actual son los efectos de este “diseño inteligente” en el medio y largo plazo.

Para saber más sobre las estrechas relaciones entre el régimen totalitario saudí y las élites dirigentes estadounidenses, la instrumentalización de la guerra o de la “lucha contra el terror” desde una perspectiva empresarial e ideológica, está disponible on-line (con publicidad) el documental, ya clásisco, de Michael Moore Fahrenheit 9/11.

El feminismo islámico es un movimiento pujante, aunque silenciado en Euro-América, con voces como Dolors Bramon, Zainah Anwar, Asra Nomani o Nadia Yassine.

Fuente: http://www.webislam.com/?idt=15098
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.