fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
17 de Diciembre de 2017, 10:12:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Legal Highs  (Leído 1258 veces)
kebruto
mentira y verdad
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« : 23 de Septiembre de 2011, 02:12:46 »

Energy Control presentó ayer en rueda de prensa un informe sobre los Legal Highs, cuyo aspecto más destacable son los análisis de algunos de estos productos de nombre llamativo y composición (hasta ahora) desconocida. Como ya ocurriera con productos similares en el Reino Unido, bajo un mismo nombre comercial puede haber diversos compuestos, solos o en combinación con otros, algo que es ciertamente preocupante.

El reflejo de la charla en los medios, como suele ser habitual, se ha caracterizado por la histeria alarmista y por cierta sordera hacia todo lo que no tuviera que ver con los peligros de estas sustancias, dejando a un lado otros mensajes más razonables -la prohibición sirve de poco o es contraproducente, la sugerencia de crear nuevas categorías para estos compuestos, etc.-, pero hubo algunas sorpresas agradables, como el tratamiento de la noticia en TV3. Pongo un fragmento del informe, el enlace al documento completo (en *.pdf) y un pequeño resumen de lo publicado por los media.

--------------

A pesar de que el número de muestras es bajo (28) los resultados obtenidos son muy significativos, más aún si comparamos los resultados con los obtenidos en otros puntos del planeta.

Insistimos en la necesidad de:
1. Analizar el producto previamente, puesto que una misma marca comercial podemos hallar composiciones diferentes.
2. OJO: es habitual encontrar no 1, sino 2 o más sustancias en el mismo producto, aumentando así la incertidumbre respecto a los efectos.
3. Extremar las precauciones ante este tipo de productos.

En el servicio de análisis de ABD-Energy Control empezamos a recibir a finales de 2010 una serie de productos con nombres como Ivory Wave, Vanilla Sky, Mojo, Charge +, Freedom, Skunk, etc., y vendidos como sales de baño, incienso, limpiadores de bongs o como artículos de coleccionista. En todos ellos aparece la advertencia de no ir destinados a consumo humano, aunque sus compradores saben que son vendidos para ser consumidos esnifándolos, tomándolos por vía oral o fumando y conseguir así sus efectos psicoactivos.

En la gran mayoría de casos, no se describen su composición completa ni se advierte de la presencia de una o más sustancias psicoactivas, ni de la cantidad de las mismas, ni de su dosificación recomendada, contraindicaciones, riesgos, etc. Hemos podido analizar 28 muestras, llegadas desde todo el territorio español. En todas ellas se ha utilizado la cromatografía de capa fina (TLC), la cromatografía de gases-espectrometría de masas (GC/MS) y la resonancia magnética nuclear (NMR). Los análisis han buscado sustancias psicoactivas y no se ha considerado el análisis de ningún otro tipo de sustancias como minerales, vitaminas, azúcares, sales, etc.).

En la siguiente tabla se ofrecen los resultados obtenidos agrupados según el nombre comercial del producto. Un aspecto que merece una especial atención es la variabilidad en la composición de un mismo producto vendido en momentos diferentes.

Es el caso de, por ejemplo, las muestras con el nombre Charge + o Ivory Wave. En el primer caso, las muestras analizadas en febrero de 2011 contenían 4-FMC y lidocaína mientras que las analizadas en abril contenían MDPV y lidocaína. En el segundo, las tres muestras analizadas contenían tres composiciones diferentes: 1,1-difenilprolinol y MDPV, solo MDPV y MDPV y cafeína.

http://www.abd-ong.org/rcs_prod/INFO...S_DROGAS_1.pdf

-------------

- La organización Energy Control alerta contra los efectos de las drogas 'legal high'
- Aumenta la venta de nuevas drogas en la red camufladas como sales de baño - ABC.es - Noticias Agencias
- El consumo de las disfrazadas ´legal highs´ se pone de moda - La Opinión de Málaga

- Augmenta el consum de “legal highs”: noves drogues sense control*-*BTVNOTÍCIES.cat
- Alerta pel consum de drogues "legal highs" - Televisió de Catalunya
- Drogarse con cualquier cosa Vídeos laSexta|Noticias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.