fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
17 de Diciembre de 2017, 03:32:26


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: La solución de Araceli Manjón-Cabeza  (Leído 1589 veces)
kebruto
mentira y verdad
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 1062



Ver Perfil
« : 08 de Junio de 2012, 08:51:26 »

“El loco soy yo” incluyó una entrevista valiente a Araceli Manjón-Cabeza, ex número dos del juez Garzón, profesora de Derecho Penal y directora del gabinete del Plan Nacional sobre Drogas, que acaba de publicar un libro en el que aboga por la legalización de las drogas como solución al problema de la drogadicción y el narcotráfico.

en el minuto 49 de este video http://www.canalsuralacarta.es/television/video/maria-leon--pino-sagliocco--araceli-manjon-cabeza--david-pena--dorantes/info/23268/156

La solución de Araceli Manjón-Cabeza:
Aunque hoy parezca imposible, hubo un tiempo no muy lejano en el que la producción, el suministro y el consumo de drogas no estaban prohibidos. Miles de preparados que las contenían se vendían en las farmacias y estaban al alcance de gente de cualquier clase y condición. No se estigmatizaba a los consumidores, y algunas drogas llegaron incluso a ser productos estrella de compañías farmacéuticas que se anunciaban en la prensa como remedios milagrosos contra los más diversos males. Todo esto ocurría sin que la salud pública se resintiese de forma significativa. Pero a finales del siglo XIX Estados Unidos comienza una nueva cruzada contra la droga con tintes moralizantes, racistas, económicos y políticos, y la exporta al resto del mundo. Esta prohibición ha generado nuevos venenos y uno de los negocios criminales más  lucrativos de todos los tiempos: un escenario desolador de violencia y corrupción, mientras Estados Unidos sigue imponiendo su política intervencionista sobre los países productores utilizando como pretexto su «guerra contra las drogas», una guerra que se libra fuera de sus fronteras y que se cobra víctimas ajenas. Ante este panorama insostenible, parece que solo queda una solución: legalizar la producción, distribución y consumo de las drogas, y con ello empezar a controlarlas.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.