fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
19 de Agosto de 2018, 03:05:42


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El arte de no hacer  (Leído 774 veces)
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@
*****
Mensajes: 1069



Ver Perfil
« : 19 de Diciembre de 2014, 10:36:30 »

No todo el new age es una flipaera ni un negocio para deprimidos y ansiosos que buscan la solucion en la fe, ni el ecologismo es la solucion para los ecosistemas. Algunas creencias que estan dentro del new age pueden ayudar a los ecosistemas y el ecologismo puede ser una forma de politica(poder)


Con la consagración del new age como un altercredo masivo, complementado con la popularización y abuso de las tradiciones místicas orientales, a veces dan pocas ganas de escribir o leer sobre los conceptos y creencias que provienen de ese río originalmente precioso.

Pero, por otro lado, no deja de resultar estimulante y, con un poco de suerte, útil sumergirnos ocasionalmente en algunas de estas premisas, que actúan como recordatorios más que pertinentes para catalizar la eufórica actualidad en la que vivimos.

Uno de estos casos es el wu wei, un precepto chino que, fiel a su naturaleza paradójica, detona un cortocircuito en la racionalidad occidental (post-cartesiana). De origen taoísta, el wu wei se refiere al acto de “no hacer”, aludiendo a una especie de prístina neutralidad que, a cambio, te permite fundirte con un todo esencialmente incluyente (del cual nos separamos por la intrincada serie de ilusiones emocionales, culturales, racionales que protagonizamos).

Para muchos de nosotros resultará casi imposible entender o penetrar este concepto en primera instancia. Y es que, tal vez, se trate precisamente de eso: un detonador diseñado para desestabilizar el tradicional pensamiento silogístico y a partir de ello extender la panorámica (o, más allá, ser uno con ella). En este sentido el wu wei es uno más de los lúcidos embajadores de Oriente que, aprovechando el modelo de la paradoja, revierten petrificaciones mentales.

En conclusión, el wu wei no es nada que pueda entenderse o explicarse sino que es, exactamente, lo contrario.

http://pijamasurf.com/2014/12/sobre-el-wu-wei-o-el-acto-de-no-hacer/

El gobierno de Perú está planeando imputar cargos criminales en contra de los activistas de Greenpeace, quienes pudieron haber dañado permanentemente el patrimonio cultural de las Líneas de Nazca durante una intervención publicitaria. Una gran paradoja de los tiempos.

Las líneas de Nazca fueron rascadas en la superficie de la Tierra hace alrededor de 1,500 y 2 mil años. Aparentemente, cuando caminas sobre la zona, simplemente rompes la delgada pátina de piedras de la superficie dejando expuesta la capa de abajo, que es más clara.

Cuando los arqueólogos visitan el sitio, lo hacen con zapatos especiales para distribuir su peso y cuidar de no romper ni una sola piedra. Pero, como muestran las imágenes, los activistas de Greenpeace no lo hicieron. Usaban tenis mientras escribían un gigante mensaje de tela para la reunión de las Naciones Unidas sobre el clima que se mantuvo en Lima este año.

En el video se puede ver claramente la letra “C” que dejó Greenpeace acompañando al colibrí. La organización planea mandar a su director ejecutivo, Kumi Naidoo, a Lima a disculparse con el gobierno peruano.

http://pijamasurf.com/2014/12/activistas-de-greenpeace-danan-seriamente-las-lineas-de-nazca-en-peru-fotos-y-video/


El acto de no hacer podria relacionarse con hagase su voluntad, pero hagase su voluntad da pie a otras interpretaciones como el pensar que eres un instrumento de dios para hacer su voluntad, como muchos curas pensaban en la inquisicion.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.