fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
18 de Agosto de 2019, 09:05:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CURIOSIDADES,¿ SABIAS QUÉ...?  (Leído 5654 veces)
caster
Visitante
« : 07 de Diciembre de 2006, 12:12:19 »

El origen de los Oscar lo encontramos en un conflicto salarial.



  Todo se inició cuando el gran jefazo de la Metro, Louis B. Mayer, decidió construirse una mansión junto al mar. Para ello no dudó en encargar el diseño a uno de los directores artísticos del estudio y en destinar a una parte importante de los obreros de la Metro a su construcción privada.      
  Sin embargo, los trabajadores no se mostraron tan entusiasmados con el proyecto y, apoyados por unos sindicatos aún fuertes, se negaron a trabajar en la residencia si no recibían un sueldo adicional por dicho trabajo.

  Mayer reaccionó al desafío convocando en una reunión a algunos de los directores, actores y productores con más poder de la industria, y en aquel cónclave surgió por primera vez la idea de crear una institución que mediara en las disputas laborales y que al tiempo defendiera los intereses de cuantos trabajaban en la industria cinematográfica.
  Estas reuniones, formadas al principio por treinta y seis personas, se fueron repitiendo hasta que en una cena en el hotel Ambassador, el 11 de enero de 1927, se constituyó oficialmente la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Douglas Fairbanks, célebre galán del cine de aventuras del cine mudo,   se le ocurrió la idea de conceder unos premios que reconocieran a los mejores profesionales de cada año; la propuesta fue aceptada de inmediato. Asimismo, en el transcurso de la cena, Cedric Gibbons, considerado como el mejor director artístico de la historia del cine, dibujó sobre el mantel de su mesa la estatuilla que se entregaría a los premiados; su diseño gustó tanto que prácticamente no ha cambiado en nada hasta nuestros días

  La primera ceremonia de entrega de premios de la Academia se celebró casi dos años después, el 16 de mayo de 1929
En línea
caster
Visitante
« Respuesta #1 : 27 de Diciembre de 2006, 03:30:35 »



En España no se estrenó hasta 1976, tras años de censura franquista. En esta película, Charles Chaplin retrató con su original ironía uno de los períodos más oscuros de la historia. Pero la cinta no era sólo una crítica contra Hitler y sus actos, sino contra todos los totalitarismos del mundo.

El discurso final de la película es uno de sus momentos más recordados y toda una lección de compromiso político de Charles Chaplin y de defensa de la libertad. A continuación reproducimos el texto íntegro.



Lo siento, pero yo no quiero ser emperador, ese no es mi oficio. No quiero dominar ni conquistar a nadie, sino ayudar a todos si fuera posible, judíos y gentiles, blancos o negros.

Tenemos que ayudarnos unos a otros, los seres humanos somos así. Queremos hacer felices a los demás, no hacerlos desgraciados. No queremos odiar ni despreciar a nadie. En este mundo hay sitio para todos. La buena tierra es rica y puede alimentar a todos los seres. El camino de la vida puede ser libre y hermoso, pero lo hemos perdido.

La codicia ha envenenado las almas, ha levantado barreras de odio, nos ha empujado hacia la miseria y las matanzas.

Hemos ganado velocidad, pero nos hemos encerrado en ella.

El maquinismo que crea abundancia nos deja en la necesidad. Nuestro conocimiento nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia, duros y secos. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. Más que máquinas, necesitamos humanidad; más que inteligencia, tener bondad y dulzura. Sin estas cualidades la vida será violenta, se perderá todo.

Los aviones y la radio nos han acercado. La verdadera naturaleza de estos inventos exige bondad humana; exige la hermandad universal que nos una a todos nosotros.

Ahora mismo, mi voz llega a millones de seres en todo el mundo, a millones de hombres desesperados, mujeres y niños, víctimas de un sistema que hace torturar a los hombres y encarcelar a gentes inocentes.

A los que puedan oírme les digo: ¡No desesperéis!

La desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano. El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores, y el poder que le quitaron al pueblo, se le reintegrará al pueblo.

Y así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá. ¡Soldados, no os rindáis a esos hombres, que en realidad os desprecian, os esclavizan, reglamentan vuestras vidas y os dicen lo que tenéis que hacer, qué pensar y qué sentir!¡Os barren el cerebro, os ceban, os tratan como a ganado y como a carne de cañón!

¡No os entreguéis a estos individuos inhumanos; hombres-máquinas con cerebros y corazones de máquinas!

¡Vosotros no sois máquinas!

¡No sois ganado!

¡Sois hombres! Lleváis el amor de la humanidad en vuestros corazones, ¡no el odio!

Sólo los que no aman odian; los que no aman y los inhumanos.

¡Soldados, no luchéis por la esclavitud, sino por la libertad!

En el capítulo 17 de San Lucas se lee: "El Reino de Dios está en el hombre", no en un único hombre ni en un grupo de hombres, sino ¡en todos los hombres!, ¡en vosotros! Vosotros, el pueblo, tenéis el poder, el poder de crear máquinas, el poder de crear felicidad. Vosotros, el pueblo, tenéis el poder de hacer esta vida libre y hermosa, de convertirla en una maravillosa aventura.

¡En nombre de la Democracia, utilicemos ese poder, actuando todos unidos!

¡Luchemospor un mundo nuevo, digno y noble, que garantice a los hombres trabajo, que dé a la juventud un futuro, y a la vejez, seguridad!

Con la promesa de esas cosas, las fieras alcanzaron el poder. Pero, ¡mintieron! No han cumplido sus promesas, ni nunca las cumplirán. ¡Los dictadores son libres, sólo ellos, pero esclavizan al pueblo!

Luchemos ahora para hacer realidad lo prometido. ¡Todos a luchar para libertar al mundo, para derribar barreras nacionales, para eliminar la ambición, el odio y la intolerancia!

Luchemos por el mundo de la razón. Un mundo donde la ciencia y el progreso, nos conduzca a todos hacia la felicidad. Soldados, en nombre de la Democracia, ¡debemos unirnos todos!

Hannah, ¿puedes oírme? Dónde quiera que estés, ¡mira a lo alto, Hannah!¡Las nubes se alejan! ¡El sol está apareciendo! ¡Vamos saliendo de las tinieblas hacia la luz!, ¡Caminamos hacia un mundo nuevo, un mundo de bondad, en el que los hombres se elevarán por encima del odio, de la ambición, de la brutalidad! ¡Mira a lo alto, Hannah! Al alma del hombre le han sido dadas alas, y al fin está empezando a volar. Está volando hacia el arco iris, hacia la luz de la esperanza, hacia el futuro, un glorioso futuro que te pertenece a tí, a mí, a todos. ¡Hannah, mira a lo alto!.


Charles Chaplin





Fuente: cinebso.com
En línea
kebruto
Visitante
« Respuesta #2 : 27 de Diciembre de 2006, 06:46:12 »

no vea el chaplin, na mas ke deci
En línea
caster
Visitante
« Respuesta #3 : 28 de Diciembre de 2006, 02:40:46 »



Los abogados de Bob Dylan han interpuesto una demanda contra la película Factory Girl que cuenta la vida de Edie Sedgwick, actriz protegida de Andy Warhol.

Según Dylan el personaje que interpreta Hayden Christensen (Billy Quinn), y al que en el film se hace responsable del suicidio de la actriz, se parece demasiado a él mismo.

Según los productores el personaje no sólo se basa en Bob Dylan sino que tambien en Mick Jagger, y otros.

Lou Reed tampoco está muy contento con la recreación de su persona.

El estreno de la película está previsto para el día 29 de diciembre en los Estados Unidos. ¿Llegaremos a verla?


Edito: Pues sí, se estrenó sin problemas, de la pelicula ya hablaremos.
En línea
caster
Visitante
« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2007, 03:10:16 »



Kubrick quería que su ordenador fuera de la marca IBM, pero esta compañía se negó a que uno de sus ordenadores hiciera "de malo".

Entonces Kubrick cogió las tres letras anteriores a IBM, naciendo así el ordenador más fámoso de toda la historia: HAL.
En línea
caster
Visitante
« Respuesta #5 : 17 de Enero de 2007, 02:30:56 »



ROMAN POLASNSKI NO PUEDE VIAJAR A E.E.U.U.

Roman Polanski dirigió en 1967 "El baile de los vampiros", una parodia del cine de terror que le brindó la oportunidad de trabajar en Hollywood. Un año más tarde, y ya en Estados Unidos, dirigió "La semilla del diablo", que cosechó un éxito considerable y le abrió aún más las puertas de la industria norteamericana.


La noche del 8 de agosto de 1969 cuando su esposa, Sharon Tate, que se encontraba embarazada de varios meses, fue asesinada, junto a otras cuatro personas, por tres mujeres y un hombre enviados por Charles Manson , líder de un grupo llamado "La familia".

Polanski se salvó de la matanza porque estaba rodando en Londres "El día del delfín".


En marzo de 1977 fue acusado en Los Ángeles de mantener relaciones sexuales con una menor de apenas trece años  :shock: . En su defensa, el director argumentó, con muy poco éxito, que desconocía la edad real de la chica porque ésta se vestía y se comportaba como una mujer de más edad.

Ante  riesgo inminente de ser detenido y encarcelado, Polanski huyó a Londres y acabó estableciéndose en París.

Desde entonces, al director de "El Pianista" le espera una orden de detención inmediata para cuando pise suelo estadounidense.

Fuente: cinebso.com
En línea
caster
Visitante
« Respuesta #6 : 31 de Enero de 2007, 03:28:34 »

Os atreveríais a conocer el chiste mas gracioso del mundo?.

Los Monty Python son una leyenda en el mundo del cine, yo personalmente admiro casi todas sus películas.

Indagando por internet encontré esto:

EL CHISTE MAS GRACIOSO DEL MUNDO

Si teneis 10 minutos ved el  video, no sé si es un corto o es una escena de una película , ya que por los guiones de sus películas podría ser cualquier cosa.


p.d: rAdKLÑes, yo lo pondría en la portada de la web porque aqui lo van a ver pocos y a mi me parecen geniales. Pero ..........tú mandas.

au!
En línea
Caster
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 197


Through the LOOKING GLASS


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2007, 07:00:09 »



El pueblo en ruinas que se ve durante la secuencia de apertura de la película es el viejo pueblo de Belchite (Zaragoza), que fue también usado por Terry Gillian en Las aventuras del Baron Munchausen (1988). El pueblo quedó destruído durante la Guerra Civil Española y nunca se reconstruyó.

Después de la primera semana de estreno en México se tuvieron que poner avisos sobre los posters de la película avisando de la violencia explícita, para que los padres evitasen llevar a sus hijos pequeños a verla

La película fue censurada en Malasia debido a las excesivas escenas violentas

Las piernas del fauno no fueron creadas por ordenador. Guillermo del Toro ideó un sistema especial en el cual las piernas del actor controlaban a las falsas piernas del fauno. Las piernas del actor fueron posteriormente eliminadas digitalmente

La película recibió 22 minutos de aplausos en el Festival de Cannes

Doug Jones(El Fauno y el hombre pálido) era el único norteamericano en el rodaje, y el único que no hablaba español y no solo tenía que memorizar sus propias frases en español, sino también las frases de Ivana Baquero (Ofelia) para saber cuando tenía que decir sus frases.

Fuente: IMDb
En línea


Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.