fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
19 de Agosto de 2019, 06:03:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: etnobotanica. consumo de psilocibes  (Leído 4276 veces)
kebruto
Visitante
« : 15 de Enero de 2007, 11:05:48 »

Consumo de los hongos psilocybes

¿Cómo me los como?

    Una vez que has preparado tu cuerpo y tu mente para comer los hongos, te preguntarás como hacerlo ¿me los como directamente?¿los esnifo..?¿o los meto en el bocata de chorizo?
Bien de hecho podéis hacer alguna de las tres cosas anteriores, pero aquí os daremos algunas recomendaciones, sobretodo para aquellos que no aguanten bien su sabor.

    La forma más inmediata, y la más recomendable a mi modo de ver, es comer los hongos frescos. Tendremos la seguridad de que los hongos no han perdido efectividad por destrucción de los principios activos [Recordemos que al secar los hongos, estos pierden toda la psilocina pero conservan la psilocibina].

    Pero claro esto no será posible en la mayoria de los casos ya que el dia que recogemos los hongos no es el que hemos previsto para la toma, el lugar no es el adecuado, etc..
De todas formas si te inclinas por esta opción te dire que los hongos tienen un sabor amargo muy fuerte y ¡duradero!. Asi que si no te gustan las cosas amargas usa algo para disimular el sabor; hay quién usa miel, yogures o zumos.

     El caso más habitual es que dispongas de tu dosis de hongos, secos

Atención

     Para obtener un efecto másimo con una dosis mínima se recomienda no comer en las horas anteriores y por supuesto que esta comida no sea muy pesada; hay incluso quien ayuna desde el dia anterior manteniendose a base de zumos vegetales o similares.
     Esto ocurre ya que si ingerimos con los hongos con gran cantidad de comida o mientras estamos realizando la digestión, es posible que pasen por el aparato digestivo sin llegar a incorporarse del todo a la corriente sanguínea (no son metabolizados) y por lo tanto sean excretados completamente (o una buen aparte) sin que notemos sus efectos.
     Por lo tanto no se recomienda hacer grandes comidas poco antes y si se dispone de poca cantidad ayunad desde la noche anterior. En la mayoria de los casos de recetas aqui expuestas no son muy pesadas y apenas interferirá con el viaje. Las recetas son principalmente para la gente que no le resulte agradable o incluso no soporte el sabor de los hongos, aunque habra quien lo haga simplemente para disfrutar un poco más (si cabe) de ellos.

A continuación os contamos algunas formas de preparar vuestros hongos:

   Té de hongos

     Esta es una de la forma más sencilla, simplemente hierve agua, a continuación retírala del fuego, echa los hongos secos y deja reposar 5 minutos. ¡Nunca eches los hongos mientras el agua hierve!. Ya que se destruirían los principios activos de los mismos, a los cuales les afecta mucho el calor.
Si quieres aprovechar al máximo los hongos, tragatelos, si no soportas su sabor bébete solo el agua aunque perderás parte del efecto.
Si no soportas en absoluto su sabor utiliza una bolsita del té más fuerte que tengas una vez que añades los hongos al agua recién hervida.

   Zumo de naranjas con hongos

     Mezcla la dosis adecuada de hongos (frescos o secos) con zumo de naranja en una licuadora. La licuadora desmenuza los hongos en trocitos pequeños, y se absorbe toda la psilocina sin que interfiera la Vitamina C del zumo.
El zumo de naranja disimula bastante bien el sabor de los hongos, pero por supuesto puedes hacer el zumo con lo que más te guste.


   Yogourt, mermelada, leche condensada o miel.

     Se puede mezclar los hongos (frescos o secos) con alguna de las anteriores para tratar de disimular su sabor. Pero atención no uséis la miel para conservar o para macerar los hongos, si bien hay escritos que mencionan este uso (uno de los más recientes es "El despertar del hongo" de Juanjo Piñeiro en el que menciona la "mielina" como preparación a base de hongos y miel pero no sabemos como se prepara o si lleva algo más) no lo aconsejamos.


   En cápsulas

     Esto es para sibaritas, ociosos o gente que no soporte el sabor de los hongos ni siquiera secos.
Lo primero que hay que tener es la dosis preparada y de los hongos secos, debemos tener a mano ademas cápsulas?¿?¿. Lo que hacemos es reducir a polvo o casi polvo nuestra dosis de hongos. Luego introducimos esos hongos en el número necesario de cápsulas las cuales ingiriremos con ayuda de agua o zumo.
Está quizá sea la foma más "aseptica".??



   Platos cocinados

     Mucha gente se pensará que una buena forma de disimular el sabor de los hongos es cocinandolo con un monton de ingredientes. Si bien esto se puede hacer hay que tener en cuenta dos cosas.
     El calor daña seriamente o destruye por completo los principios activo. Por lo que se evitara que estos sean expuetos prolongadamente al calor. Como mucho podremos saltear los hongos con unos huevos o añadirlos a alguna, pizza, arroz o similar. Pero debemos añadir los hongos una vez estos alimentos ya han sido cocinados y nunca antes o durante su preparación.
     El otro inconveniente que tienen es que al mezclar los hongos con comida la experiencia no sera tan fuerte, recordemos que para potenciar efectos se recomienda el ayuno desde el dia anterior. Esto es debido que parte de los principios activos se pierden durante la digestión.





   Con un batido de chocolate o preparado de cacao

     Parece ser que esta es una forma bastante habitual de consumir los hongos, es decir, mezclándolos con batidos de chocolate o cualquier preparado de cacao. Por supuesto deberíamos mezclar los hngos y el batido en una licuadora similar de tal forma que la dosis se repartirá uniformamente en la mezcla.
     Esta forma de consumo era utilizada por los aztecas, los cuales hacían un preparado de hongos con miel y semillas de cacao llamado cacáhuatl.



   Fumar los hongos

     Esta forma no es muy recomendable ya que el efecto enteogenico es mucho menor que al consumir la misma dosis por via oral. Esto se debe a que las altas temperaturas ( y no tan altas) destruirán los principios activos y por lo tanto la absorción será menor.
     Lo aconsejable es fumar los hongos (por supuesto deben estar bien secos) solos, en un pipa normal o en una pipa de agua (bong). Aunque no se deben mezclar yo los he fumado en un porro de hachis. Sería una dosis para dos lo que nos fumamos en un porro para tres personas y bien los efectos fueron mucho mas suaves y tambien mas cortos. Un par de horas y viaje suave pero totalmente presente.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.