fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
01 de Octubre de 2022, 12:59:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Encuesta
Pregunta: si una tosta aun no esta unta, de ke lao kae en el suelo?  (Votación cerrada: 13 de Diciembre de 2005, 08:31:37 )
boca arriba - 1 (100%)
boca abajo - 0 (0%)
Total de votos: 0

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: terapia musical  (Leído 2297 veces)
kebruto
Visitante
« : 23 de Noviembre de 2005, 08:31:37 »

Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse, así como también para sanar y transformar. Casi todas la culturas antiguas y todas las poblaciones autóctonas creían que el sonido era la fuerza creativa, generatriz, responsable de la creación del universo.
En el Nuevo Testamento podemos leer: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1.1).
El término “Verbo” se refiere claramente al sonido, que es la fuerza divina o fuerza creativa del universo. El vocablo AUM, conocido generalmente como Om en la tradición hindú, se consideraba el sonido impulsor de la formación del universo.
Nuestros científicos modernos, en una típica demostración de suficiencia, sugieren la teoría del “Big Bang” que, sin duda alguna sería el sonido más grande con el que podríamos tropezar.
Lo cierto es que nuestra ciencia moderna occidental es la que aporta las evidencias más convincentes en lo referente al poder del sonido sobre la configuración y transformación de la materia; lo que constituye el fundamento de su capacidad curativa. Sabemos con toda certeza, como también lo sabían los antiguos, que todo el universo está formado por átomos. Cada átomo está formado por un núcleo (neutrones y protones) y un electrón o electrones que giran a gran velocidad alrededor del núcleo. El número de cada una de estas partículas difiere según la naturaleza de la materia. El movimiento de giro de los electrones origina un compás o cadencia que crea una onda; onda que es posible distinguir mediante nuestra percepción humana como forma o materia. Siempre que coexisten cadencia, onda y forma, se produce Sonido. Este conjunto recibe el nombre de la “Ley de los tres”. No es difícil relacionarlo con otros conjuntos o tríos como el de la “Santísima Trinidad”, así como otros grupos de tres divinidades o aspectos que también se da en otras religiones y culturas.
En línea
rAdiKLÑéS
Visitante
« Respuesta #1 : 24 de Noviembre de 2005, 12:41:03 »

Sin lugar a dudas, cada teoría que conocemos está enlazada con una algo más antigua y, es más, hereda detalles de las que la precedieron.

Uno de los campos donde se puede observar esto con más claridad es el de las religiones. Existen teorías como la de la creación del mundo en 7 días que relacionan claramente religiones tanto monoteístas como la católica como politeístas del antiguo Egipto.

Con esto solo digo que las teorías son solo teorías y no hay que darles demasiada importancia. Lo que verdaderamente importa son los sentimientos porque no mienten al ser que los posee. La música es un sentimiento, una emoción, un cambio de humor...el sonido es la mejor droga.

Por cierto, no he votado porque opino que en la encuesta falta una opción. Estoy completamente seguro de que si crees que una tostada va a caer y estás preocupado por si cae de un lado o de otro, al final la tostada no cae.
En línea
kebruto
Visitante
« Respuesta #2 : 29 de Noviembre de 2005, 09:28:10 »

compare ke decirte me desbordas
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.