fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)

*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
25 de Abril de 2019, 01:12:48

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: ofender  (Leído 15905 veces)
Zirtaeb_84
joyzaler@

prefiero morir de pie, a vivir de rodillas

Ver Perfil
« Respuesta #15 : 25 de Enero de 2008, 08:40:20 »

Señorita, soy sevillana, mi madre tambien, mi padre de Calañas y estoy totalmente de acuerdo con usted en casi todas sus palabras...digo casi todas porque no sé si los de Madrid son chulos o no, la gente que he conocido de allí son maravillosos y no me gusta generalizar.

Los sevillanos, bueno, de todo hay como en la viña del señor, pero si que son (o somos) excesivamente tradicionales y clasista...en cuanto a los calañeses, cuando alli encuentras un amigo lo es para toda la vida (yo tengo alli muchos y me alegro de ello) pero tambien tienen sus especialidades.

En todos los lugares la gente es de una forma de ser...no todos los vascos son etarras, ni independentistas, ni todos los andaluces flojos, ni todos los catalanes "agarraos"...pero si es cierto que vivir o haberse criado en un sitio te hace ser de una manera determinada

En mi opinion, el problema es cerrarse en banda a todo cambio...renovarse o morir y es asi, debemos dejar que las culturas se mezclen...pueden salir cosas interesantes, de verdad
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #16 : 27 de Enero de 2008, 10:05:16 »

ke es generalizar?

pues para poder hablar de una poblacion de forma conjunta pues se generaliza, españa es un pais catolico, los vascos son independestistas, los madriles chulos con san isidro y los sevillanos no creo ke necesite comentario, pero comentare basandome en mi experiencia, la gente de huelva le tocan los cojones cuando creen ke las playas y el rocio es de sevilla, en cai saben reirse de los sevillanos en los carnavales, en cordoba siempre ponen la portada de feria mas grande que la de sevilla y en malaga cantan sevillano el ke no vote y todos votan, si solo fuera huelva podriamos pensar ke el problema no es de sevilla, pero es que todos estan pikados con los sevillanos.
muchos amigos ke viven en sevilla y no son sevillanos, dicen ke sevilla les gusta el fallo son los sevillanos, ke no saben decir otra cosa que  mi arma
esto es generalizar, no por ello todos los sevillanos son tontos,

esta idea podria desarrollarse y decir que sevilla es la mejor y por eso todos los demas le envidian, tambien podriamos decir que los demas tienen sentimiento de inferioridad, podriamos decir que los sevillanos tienen mucho arte, y que triana es algo mas profundo que sevilla, jejeje
cual es vuestra realidad? yo aun no dije la mia, solo generalice y plantee un par de hipotesis, intentemos crear una ley, y no busco pike solo llegar al ekilibrio donde todos nos sintamos comodos y con la verdad en las manos

Meador30
Visitante

Email
« Respuesta #17 : 27 de Enero de 2008, 10:39:59 »

Estimado kebruto,

Lamento muy mucho lo que voy a comentarle: no estoy de acuerdo con usted.

Espero que sea la última vez, ya que sus palabras, me inspiran para que todos los días vea el mundo de color rosa.

Su reflexión tiene tintes que denotan cierto resentimiendo con la capital andaluza y bueno, es algo que hay que respetar, al igual que los comentarios que generaliza del resto de ciudades andaluzas.

Mi opinión es que todas esas etiquetas no tienen mucha verdad, es decir, se dicen pero no es una mayoría, de hecho lo suelen decir personas de alta incultura y lo que es peor: apenas han salido de su ciudad. Esto se aprecia cuando alguien dice que su ciudad es la mejor del mundo.

Las etiquetas las suelen poner personas que no conocen Sevilla, ni Málaga, ni Cadiz, ni Bilbao ni.... Solo se habla por hablar y no suelen hacerlo una mayoría, el problema es que esa minoría resalta por estos comentarios.

Yo siendo sevillano, tengo un enorme cariño a Cádiz, y seguramente por ello no resaltaré ni llamaré la atención. Si dijera todo lo contrario sí lo haría.

A pesar de todo esto, resentimientos aparte y demás complejos, sí existen ciertos clichés según en el lugar que estemos, tanto positivos como negativos, pero normalmente describirlos son más profundos y complejos que la típica frase o etiqueta con la que desprestigiamos al vecino.

Por último, instarle a que el señor JJ retome su retórica. Echo de menos su prosa. Me hacía llorar.

Un cordial saludo.

Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #18 : 28 de Enero de 2008, 09:40:05 »

Adoro Cadiz...pasear por la Caleta o por el Barrio la Viña me parece transportarme a otra etapa, bastante atrás...un viaje en el vaporcito...sus Carnavales, su plaza de las flores con ese pescaito frito (por cierto que tengo una comida pendiente x alli desde hace años)...De Huelva, me quedo con Calañas, a la que quiero como mi segunda casa, donde encuentro mi refugio (a mi gente), mis raices, los fandangos, el aguardiente y ¡el Recre! Sevilla, ciudad preciosa y donde se vive bien (vamos que no se si tendremos el record de bares por persona pero si de barriles de cruzcampo), llena de pijos "marismeños" que ni sienten el Rocio ni na pero que ellos así son felices, hay muy buena gente en Sevilla, el problema que en la tele siempre sale lo mismo y que a muchos no se nos da la oportunidad de conocernos, se nos pone la etiqueta, SEVILLANO...hace tiempo le hubiera pedido a la gente una oportunidad para que me conocieran y no me juzgara...

El problema de todo esto es que Andalucia no es una, son 8 y así estamos...20 años gobernados por un cabezon sin cerebro...donde el voto de los viejos vale mas que el nuestro...¿en que modernazacion decian que estabamos? Ni de coña, somos el culo del Mundo pero y lo bien que lo pasamos con nuestras ferias y nuestras cosas...los andaluces deberiamos aprender solo un poquito de lo que criticamos a los madrileños, a los catalanes, en fin...dejemos de mirarnos el hombligo.
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #19 : 28 de Enero de 2008, 06:48:41 »

comprender, entender, tal vez leer, todo es posible

si esto es un debate no pretendo que esten deacuerdo conmigo

como ya dije yo aun no he dicho mi realidad, solo intentaba poner aclarar algunos conceptos para poder entendernos, y hablaba de generalizar, y me habeis tocado los cojones(sin marda)

puse de ejemplo algunos casos: sevilla prepotente, españa catolica, .... y me deciis que no se puede generalizar y me poneis ejemplos puntuales, bastante subjetivos adaptados a vuestra experiencia, yo busco objetividad al menos en los conceptos, las ideas las prefiero subjetivas, tal vez no les guste el concepto de generalizar y no les gusta usarlo pero despues leo lo que leo, hablan de falsas etiquetas etiquetando a los incultos que no salen de la ciudad y presumen de ella, esto es generalizar, no? ke mayoria
la verdad es que me encantaria liar el tema, y volvernos locos, llevando siempre la contraria y destruyendo vuestras ideas pero kiero construir, no critiques una pelicula sino la has viisto

que es generalizar?
no me hablen de que teneis un amigo español musulman, ni que hay vascos frankistas, ni ke hay sevillanos humildes, esta clarisimo de que no hay español musulman ni vasco frankista(jejejej),
hay gente ke no le gusta generalizar y la respeto, aunke para poder llegar a un acuerdo con esas personas debes llevarte dos vidas, bueno lo dejo que ya empiezo a generalizar

iu
palomeru
Visitante

Email
« Respuesta #20 : 28 de Enero de 2008, 10:54:39 »

Dejemonos de pamplinerias dicendo cosas de los sevillanos ,gaditano,huelvinos .tokawebinos..
Ahi debemos estar fijandonos mas en gibraltar ke es un territorio español coñooooooooooooooo a    e
L nivel de coscao ,Abrazafarola son losque impiden liberta, igualmente digo de portuga (llevan muxo Ahi esperando a ke les invadamos )
Independestistas son otra escoria lo mejor para ellos lo peor para los demas  sois izkierdistas XD     
 *desde aki un saludo de mi uevo izquierdo al derecho pidiendo un arraske seras tu el primero ?.
La gran pregunta que os ago es la siguiente ....  mediten todo lo que sea necesarioooo piensen...
Ahora mientras ponen cara de capullo mientras leeen  Indeciso
Merece la pena ir a mear cuando no se echa ni gota ? mmmmm
Ahi esta la cuestion

kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #21 : 29 de Enero de 2008, 05:46:55 »

perdona pero gibraltar es ingles y portugal es portugal, hay muchos fanaticos musulmanes ke kieren invadir al andalus, te sientes identificado con ellos? porque son los mismos sentimientos

los independistas, pero generalizando o porke lo dijo tu huevo izquierdo?

el espejo en ke te miras te diras como tu eres

cistitis, no es merecer, es una enfermedad,
no es una cuestion es un diagnostico

me encanto esa imagen del buda, escucha tu interior y el sentimiento ke te hizo ponerla, te gusta como eres? animo ke llevas buen camino
palomerus
Visitante

Email
« Respuesta #22 : 29 de Enero de 2008, 11:26:51 »

Mal vamos encaminados creando fronteras, asi estamos como estamos siendo el paripe de europa.
Se es mas fuerte unido shaval y no creando independentistas ,ni radicales , ni fachas,ect.. de echo hize destacar el echo de gibraltar ya ke ese peñoncillo de caracter tokapelotinoso lleve los barcos nucleares ,petroleros y sobras alli que si pasa algo ke se lo coman los españoles (por ejemplo)vease acontecimientos recientes .
Y tambien hize destacar a portugal ,¿emmm portugal esta ai , pa ke ?.
Ademas mi huevo izkierdo me avisa cuando algun ser calañin esta al acecho y acudo a su llamada cuando se rehincha .
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #23 : 30 de Enero de 2008, 10:40:55 »

Los imperios siempre terminan decallendo...y Gibraltar nos guste o no es ingles...que tuvimos la oportunidad de recuperarlo, vale...pero no lo hicimos...segun su razonamiento, Ceuta y Melilla serian de Marruecos y seguimos empeñados en que es nuestro...o las Canarias...en fin...que las razones geo-estrategico-politicas son superiores a los sentimientos nacionales

Estoy de acuerdo con quien dijo que unidos conseguimos más...pero no es facil porque el ser humano tiende a ser egoista y a buscar el individualismo...creo yo, vamos
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #24 : 30 de Enero de 2008, 07:28:15 »

ni leon ni cerbatillo, hablo de generalizar y cambiamos de tema, no se trata de obligar, pero viendo la indiferencia hago indiferencia

paripe de europa, gracias a la union europea españa es lo que es, gracias a las subvenciones europeas hemos aumentado las riquezas, y tu diras no generalices, y yo digo no generalices
a mi me tocan muchas cosas el huevo izquierdo,
portugal esta ahi porque esta ahi, pero y tu pa que estas aki?
castillos mas grandes se han caido,
la union podria ser la globalizacion, y eso os gusta? yo apuesto por la diversidad
y si el ser humano es tan egoista e individual, porque hay colectivos altruistas?
me encanta generalizar porque hablo por hablar y camino sin avanzar

fdo: un calañin acechado
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #25 : 31 de Enero de 2008, 02:25:33 »

mucha gente entra a formar parte de estos grupos altruistas para sentirse mejor con ellos mismos...o si no xq se multiplican las campañas en navidad?Huh? hay q ver cuanta gente realmente lo hace por altruismo...pero bueno, eso es complicado

La globalizacion no es para nada la panacea...y desde luego q es mucho mejor que exista diversidad, pero en ciertas cosas hay q avanzar juntos...luego que cada uno tenga sus peculiaridades porque el mundo totalmente globalizado debe ser aburridisimo...vivan las diferencias!!!!!
no me deja poner JJ
Visitante

Email
« Respuesta #26 : 31 de Enero de 2008, 07:53:37 »

vivan las diferencias?
yo soy judio, nazi y necrozoofilico (mantengo relaciones sexuales con animales muertos) ¿te alegras de que sea diferente?
vale, te es indiferente,  siempre que respete tu "aura" no te importara.

pero... si realmente soy diferente, significa que me gustaria defecar en tu aura, significa que al contrario que tu, yo no respeto a los demas.

entonces ¿aceptarias la diferencia?
 no creo, igual que tampoco aceptarias que la gente no te acepte. pues esp es sentir la diferencia,  lo demas es que dudes entre una haba pocha y un rollito de primavera....lo demas es una variacion minima, una pequeña cuestion de gustos. pero la verdadera diferencia, supone comprender tu propia antipoda, seria entender lo incomprensible, entender porque el asesino mata y el hijo de puta maltrata a su mujer. entonces no sentiriamos rabia, sino lastima.

aceptar la verdadera diferencia supone amar lo que no quieres, y convertirlo en parte de ti. REINVENTARSE

porque la vida es solo un baile de disfraces, en el que etiquetan de loco al que se quita el antifaz. LOCO SIGNIFICA ACEPTO LA DIFERENCIA.
 loco significa "un capuyo que va al contrario", o "el que diran no cambiara nunca el que hago"  

CUERDO significa "solo hay dos puntos de vista, el equivocado y el nuestro". ¿CUAL ES LA UNICA VERDAD ABSOLUTA? ¿no sera quizas... la ignorancia?

buscar verdades  en una jungla de mentiras ¿para que valen?

estas loca zirtaeb? yo creo que no,  entonces no aceptas las diferencias, solo las que te aceptan a ti. algo asi como decidir entre una haba pocha y un rollito de primavera.

estas de acuerdo con lo que digo?
espero que no, porque yo tampoco.

viva la rebolucion bolchevique
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #27 : 31 de Enero de 2008, 08:52:57 »

Un poco loca si que estoy, lo he estado siempre...pero la verdad es que estoy tan sumamente acostumbrada a que la gente no me acepte que ya ni me lo planteo...ahora bien...no se puede ser judio y nazi a la vez...judio o nazi de todo tiene que haber en la viña del señor aunque no nos guste...

Si a usted le gusta follarse animales muertos porque tengo yo que juzgarlo??? si, me alegro que sea diferente porque si asi es usted feliz...yo soy diferente a usted y a kebruto y a meador30 y a mucha gente...

Existen similitudes pero todos somos diferentes...por ejemplo, a usted y a mi nos puede gustar Joaquin Sabina, pero eso no quiere decir que seamos iguales

La igualdad reivindicada en muchos foros no es igualdad...yo entiendo la igualdad como igualdad de oportunidades, que se valore a cada uno por como es no por un estandar marcado por nadie.

De todas maneras, esto no son mas que reflexiones de loca en periodo de examenes...
yo mismo
Visitante

Email
« Respuesta #28 : 01 de Febrero de 2008, 12:30:06 »

Pues yo sólo quiero reflexionar...no me gustan las pólemicas absurdas...sí reflexionar sobre esta o aquella cuestión social, o como ese sentir colectivo afecta al íntimo, (o viceversa),al como somos todos hoy, que valoramos, que desdeñamos,que deseamos, que odiamos,a que aspiramos...No sé,quizás, si todos amasemos más al projimo, con ello, a la Humanidad entera, con ello, al mundo que nos rodea, a la Naturaleza, con ello a la Vida en general (generalizar,globalizar para mi es esto..) todo seria más sencillo...Es sólo un sueño, ya lo sé...pero es el que más se me repite, noche sí, siguiente también, y eso ya es algo bueno,entiendo yo.

Hablando de diferencias.

El otro día me dispuse ir en mitad de mi jornada laboral matutina a cobrar un chequecito a una entidad bancaria.Había cola (otra más, ya iban 3 esa mañanita), me senté y espere mi turno.

Con el séñor director de la entidad, al fondo,se encontraba un señor, bastante mayor y muy bien arreglado (abrigo largo de astracan, zapatos relucientes, cabellera plateada,en fin,yo pense ese señor, seguro que es de lo que firman los chequetazos, no de los que los cobran en la entidad emisora del mismo, pese a que este al otro lado de la ciudad para evitar la joia comisión de los cojones...Mi primera impresión fue variando en pocos minutos de forma que no me dio tiempo a reaccionar:se levantó de la confidente del director (entonces advertí que era alto,más que eso esbelto y bien plantao el caballero), salió de su despacho, y me fui dando cuenta que el señor andaba con pasos inseguros y mirada perdida...no veía apenas y preguntó."Por favor, la puerta,no la veo..."Antes de que yo o cualquiera de las personas que allí estabamos nos dieramos reaccionaramos, un chico muy amable,lecogio del brazo y pasito a pasito lo llevo hasta ella, le abrio la puerta, le dejo pasar con mucho cuidado, salieron por fin al exterior, hablo con el señor unas palabras, hizo una llamada de movil y, enseguida, un taxi se llevo al caballero...supongo que a su casa, a buen recaudo, como debía ser...El chico entró de nuevo al banco, y espero sin más su turno en la cola.

Unos días más tarde, estaba haciendo mi compra en el supermercado como cada sabado.Llevaba una de las cestas del super llena...estaba de nuevo en una cola...Cuando me toco mi turno,empecé a poner artículos de la cesta que estaba en el suelo a la cinta de la caja del super,repetía esta operación hasta que, el chico que me seguía en la cola, la cogió (a la cesta) y la levantó con sus 2manos a altura de las mias...la operación de realizaba (agacharme, levantarme)se hizo para mí entonces comodísima y se lo agradecí...Mientras tanto el resto de la cola, en un tono muy distinto al nuestro, discutía hacía un rato sobre quién se había colado cuando la cola dichosa se escindió en dos...en fin

Esos dos chicos,protagonistas de mis 2 historias eran negros,negros como mi corazón...

Reeflexionen...Dónde hemos dejado olvidados ciertos valores?dónde?qué coño nos pasa? y el respeto a los mayores? a los padres? a los que nos enseñan? que valores tiene y que se valora la sociedad actual? Qué, que merezca la pena? Qué que podamos legar a nuestros hijos orgullosos? Qué pensaran los mayores de todo esto?...

Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #29 : 01 de Febrero de 2008, 10:35:18 »

A mi en mi casa me enseñaron que a los mayores se les respetaba, y que habia unas normas sociales digamos de cortesia que debian ser cumplidas, como abrir la puerta a gente cargada, ceder el asiento a personas mas desvalidas, dar los buenos dias...en fin...pero ahora no se enseña nada de eso, los niños contestan a sus padres y ellos les rien las gracias...y lo peor es que se pretende que los hijos se eduquen por la television (asi están).

Pero yo he notado otra cosa, viajo mucho en bus para ir a la Universidad y tal...y normalmente voy de pie, pero observo el comportamiento de la gente, y muchas personas mayores exigen que se les deje un sitio concreto cuando en el autobus hay plazas libres donde pueden sentarse...es más, he visto exigirle el asiento a una señora que tenia una barriga de cerca de los 9 meses, que casi no se podia mover, y montar un escandalo porque la señora en cuestion dado su estado, se negó.

Creo que no solo cambia la juventud, sino que las personas mayores se creen con mas derechos que nadie y, lo peor es que nuestros gobiernos le siguen dando prevendas...¿es justo que un padre de familia pague todo lo que paga y que a los jubilados se les de el bonobus gratuito?, pero si apenas lo necesitan y no tienen hipotecas, ni niños pequeños...en fin, la sociedad deberia intentar revisar un poco sus valores, porque o los ha perdido o no los encuentra porque los tiene escondidos.

Mientras yo seguiré dando los buenos dias a mis vecinos y aguantandoles la puerta cuando haga falta...
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.