fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)

*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
26 de Junio de 2019, 06:48:37

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: ofender  (Leído 16295 veces)
sahe
Visitante

Email
« Respuesta #30 : 01 de Febrero de 2008, 03:18:01 »

Me emociono leyéndoos.

Estoy cansado de escuchar que la juventud ha perdido los valores y que no tenemos respeto por nada ni por nadie.

Quizás nos dé miedo a dar ese primer paso por la costumbre de haber sido rechazados y mirados con malos ojos en otras ocasiones. Pero bueno, como escribes, Zirtaeb, si al llegar a la parada del autobús y ver que hay dos personas tienes ganas de decir "buenas tardes", po se dice, aunque acabes contestándote a tí mism@ ("po buenas tardes sahe") ante la mirada recelosa de dos autómatas. Ahora que, cuando te dan las gracias con los ojos, no tiene precio.
Zirtaeb_84
joyzaler@

prefiero morir de pie, a vivir de rodillas

Ver Perfil
« Respuesta #31 : 01 de Febrero de 2008, 07:29:25 »

Esas pequeñas cosas son las que merece la pena que siga diciendo buenos dias...porque la gente quizas no sepa decirnos las cosas con palabras pero si con miradas sinceras de agradecimiento...

en fin, que bonito es soñar
yo mismo
Visitante

Email
« Respuesta #32 : 02 de Febrero de 2008, 01:24:44 »

Lo que importa es mantener uno sus valores, qué coño importa lo que haga el resto...Quizás, ese sea uno de los problemas de hoy...Bueno, como nadie responde a mis buenos días,no los doy,que se jodan....Bueno, si en clase soy el gracioso ( o lo intento), el más juerguista y el que más pasa, y con ello, tengo el apoyo de mis colegas que hacen lo propio, yo así lo estoy hacuciendo bien, porque tengo lo que más me importa,ellos...a ver si ahora voy a ser el puto empollon de los cojones, el hijo perfecto, el amigo leal, el cuidadano con civismo,el amante fiel...Qué coño,nadie es perfecto,no? Qué hay que hacer aqui para ser bien recibido, por la mayoria,claro,que es lo que importa a la mayoria (al gran estilo americanado,venido a menos: llevar al extremo lo del cuidadano 10,aspirar a lo mas alto,ser el mejor?,ser perfecto para tu sociedad,amoldable?manejable?frusttrado??? un desgraciao,vamos...) Vestir igual o parecido, mismos gustos, musica,ropa,pequeños vicios...SEentirte parte de un grupo,no sentirte excluido,fuera de lugar... Por qué? Gran problema:no sabemos disfrutAR DE LA SOLEDAD, buscada,claro... ni queremos sentirnos solos...Pues yo considero que antes de salir jugar con otros, uno debe jugar solo, y lo digo en todos los sentidos...

Si todos tiran sus porquerias en la calle,por la ventana del coche,no reciclan,entierran sus colillas en la arena de la playa,desperdician agua potable,...por qué yo debo preocuparme por ello,joder?

Tengo sueño,no hilvano bien...otro día será mañana
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #33 : 02 de Febrero de 2008, 07:45:48 »

hay una pelicula basada en hechos reales, se llama el creyente, the believer, y va de un judio naci

todos esas teorias estan generalizandose de una forma que no estoy de acuerdo, yo hablare de mi experiencia en el campo y la ciudad, cuando paseas por una ciudad no dejas de cruzarte con gente ke pasa indiferente, nadie mira a tus ojos y nadie saluda, hay tanta gente ke no podrias saludar a todos, entonces el ser humano se adapta creando la indiferencia, pero no es por ser mal educados, es por necesidad
en cambio si vas al campo, a pasear a los pirineos, a la sierra de aracena no sueles encontrarte con mucha gente, pero si te encuentras con 5 personas, las 5 te miran a la cara y te dicen buenos dias

ekilibrio, no me creo ke no confiais en el altruismo, si hablais de tanta marda, de tanto egoismo, como es ke en el mundo podemos encontrar cosas maravillosas
altruismo es un militar ke da la vida por sus hermanos, lo es un medico ke dedica su vida a curar a los demas, dices ke el altruismo lo hace la gente para sentirse bien, pues claro ojala todos se comportaran bien con los demas para sentirse bien, lo chungo es sentirse bien jodiendo a los demas
nos preocupamos de las cosas ke influyen en nosotros, para mi ver una bolsa basura en el campo junto a una lavadora es un impacto visual, por ello me jode y me preocupo de ke no se haga, pero no por ver una lavadora en el bosque dejo de ser feliz, ademas preocuparse no vale de nada, lo interesante es ocuparse

si kereis agua solo teneis ke hacer ruido
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #34 : 03 de Febrero de 2008, 10:52:41 »

touché...esta vez me has casi acabado de convencer...o quizas sea que no tengo ganas de pensar...no e visto esa peli pero voy a ver si la pillo x el emule, parece interesante...

P.D.: que os lo paseis bien los q esteis de carnavales
no me deja poner JJ
Visitante

Email
« Respuesta #35 : 03 de Febrero de 2008, 06:54:57 »

Erase una vez en que habían cuatro personas cuyos nombres eran: TODO EL MUNDO; ALGUIEN; NADIE; Y CUALQUIERA. Cuando había un trabajo importante que hacer, "TODO MUNDO" estaba seguro de que "ALGUIEN" lo haría, "CUALQUIERA" pudo haberlo hecho, pero "NADIE" lo hizo. Cuando "NADIE" lo hizo, "TODO  EL MUNDO" se enojo porque el trabajo era de todos, "TODO EL MUNDO" pensó que "ALGUIEN" lo haría, pero "NADIE" se dio cuenta que nadie lo haría. Así es que esto termino de tal manera que "TODO MUNDO" culpo a "ALGUIEN" cuando "NADIE" hizo lo que "CUALQUIERA" pudo haber hecho desde el principio.

No se quien escribió esto, pero a mi juzgar acertó de lleno a la hora de definir gran parte de nuestros defectos. No se puede ser feliz odiando, pero todos sufrimos a veces esa enfermedad. Hay gente que pasa de reciclar porque ve que otros no lo hacen, hay gente que roba la antena de un coche porque le han quitado la suya, hay gente que pone mala cara a otra persona sin motivo, porque antes otro se la puso a él. Y es una reacción en cadena en la que avivamos el fuego en vez de apagarlo. La mayoría de los españoles están en contra de la pena de muerte, si alguien mata a otra persona, matándole a él solo agrandamos el daño. Pero la respuesta a la pregunta puede variar notablemente, si nos la preguntan cuando una persona ha asesinado a nuestros seres queridos. La mayoría de los españoles no se consideran racistas tampoco, pero la pregunta no es si eres racista sino ¿Vivirías en un barrio de gitanos? Creo que no se puede responder a una cosa que si y a otra que no, las DIFERENCIAS se aceptan en la vida y no en las palabras. Platón dijo que la mayor declaración de amor es la que no se hace, y creo que llevaba razón, porque el ser humano no habla igual que actúa. Los sentimientos superan a la razón, porque pueden hacer que nos ausentemos de ella. Esta claro que todos soñamos con ese mundo rosa de empatía. Yo siempre he imaginado un país donde si se te pierde dinero por la calle la gente la gente lo lleva a objetos perdidos, y el que lo ha perdido no lo reclama porque no esta seguro de si era suyo. Un mundo perfecto, pero la anarquía (como yo denomino al mundo rosa) es una “utopía” mas grande que la de Tomás Moro. No obramos como pensamos, sin embargo, existe una conciencia interior que cuando está contenta nos hace alcanzar la plenitud, aunque sea por momentos. Porque existe gente que le hace mas feliz entregar el dinero que se encuentra, que quedárselo para si mismo. Y  en el fondo solo están haciendo algo en beneficio personal, están haciendo lo que les hace felices, y da la casualidad de que además son correctos, pero no es ese el motivo principal.

La armonía del alma, es algo que el dinero no puede pagar, sino todo lo contrario. Si crees que haces bien dando los buenos días, ¿vas a dejar de hacerlo porque nadie te responde? ¿No avivas así lo que criticas? Estuve dos meses viviendo en Sevilla, y echaba mucho de menos el calor que se recibe de la gente que conoces al pasear por el pueblo. Pero lo cierto es que nadie puede cambiar eso, porque los desconocidos son eso, gente que no conoces, y la bondad de uno puede ser el timo perfecto para otro. No podemos ser como pensamos, pero tampoco tenemos que desistir en buscarlo. Hay un libro de mitología que me encanta, y se llama la Bilblia (con perdón). Lo cierto es que es un libro que el ser humano modificó a su antojo, matando a gente en nombre de el señor. La guerra santa, ¿existe contradicción mas grande en el mundo? Incluso acabaron con los Cataros, un grupo de gente que no predicaba la Biblia, sino que la vivía (la mayor declaración de amor es la que no se hace) No tenían nada que ver con la riqueza, como la iglesia que conocemos ahora, eran humildes, anarquistas auténticos y amparaban a todo aquel que se unía compartiendo todo lo que poseían. Pero claro, eso suponía un sacrilegio y una amenaza para lo que conocemos ahora como Iglesia y los mataron, acabando con el “santo grial” que afirmaban poseer, y que para mi no era ni es otra cosa que la recompensa de la conciencia cuando se da el milagro de amar al prójimo como a nosotros mismos. Vivimos en un mundo donde se mata por petróleo, donde incluso nos matamos a nosotros mismos por el beneficio personal, sobrepasando la moral por dinero, como sobrepasa el índice de fosfoyesos en Huelva. Pero aun desde mi punto de vista ateo, se que Jesucristo  fue un Dios, porque aunque “quizás” no lo fuera, dio su vida por ello. Ghandhi fue otro Dios, y seguro que han existido muchos como ellos o incluso mas grandes, que precisamente murieron en el anonimato, y que aunque algunos no  fueran ni siquiera inteligentes obraron como el mayor de los sabios.  Amar a los demás como única manera para amarse a si mismo, que bien suena la frase y que mal se materializa. Pero cada día es una nueva oportunidad para acercarnos a la divinidad, incluso desde el punto de vista agnóstico. Existe algo, que quizás no existiría si no creyéramos en ello. Dios, el destino...no sabría como definirlo, pero como no sabemos nada solo intento intuirlo, y creo que tiene mucho que ver con la empatia, porque aunque no existiera nada realmente, darlo todo en esta vida a cambio de nada merece para mi el calificativo de “divino”. Nos encanta soñar, lo cierto es que hay gente que lo intenta, aunque no sea siempre. Y de eso se trata, de hacerlo lo mas posible, y de escuchar la melodía del aire. De admirar la grandeza de lo superfluo y ver que detrás de los antifaces todos somos nosotros mismos. Una utopía, pero hay veces que no. Si nadie me responde a los buenos días a sido como dárnoslo a nosotros mismos, por eso no vamos a seguir el mismo juego, si nadie lee mis mensajes ¿por qué voy a dejar de escribirlos?. Si no hay Dios ¿por ello me puedo permitir pecar? Todo depende de la grandeza de cada uno, y aunque todo el mundo no haga lo que cualquiera podia haber echo, no es motivo para que deje de intentarlo. La recompensa esta en nuestra conciencia, y cuanto mas lo hagamos, mas ricos seremos por dentro.   Somos libres, así q intentar pensar que todos deberíamos hacer esto no es mas que pensar en nosotros mismos, por lo que hay que respetar al que no te da los buenos días, ya tiene bastante él con no darlos.  Os dejo un poema que escribí cuando estaba trabajando en Sevilla, tiene algo que ver con lo que he hablado, y critica un poco lo que todos sentimos pero no podemos hacer a veces.  Un abrazo y viva la revolución bolchevique.  

Cigarro poético. 17-9-04
Sentado en un banco
respiro la melodía de la mañana.
Con un cigarro como excusa
intento invocar las frases
que el sentido me arrebata para su hoguera.

Vivo en un hormiguero de espectros
que cierran sus ojos para venderse
a la enfermedad de diseccionar el tiempo.
Detrás de cada espectro duerme el mismo niño,
solo que nadie se atreve a despertar
por miedo al desnudo.
Detrás de cada mirada ajena
podemos ver nuestros ojos.

Las nubes no se definen,
los edificios se bañan de luz
pero no la transmiten,
la muchedumbre escapa de si misma
para iniciar una larga búsqueda
que consiste en perderse.

¿Es que nadie escucha la melodía del aire?

Me gustaría bailar por la calle
y abrazar al vagabundo.
Me gustaría tirar todo mi dinero al suelo
y gritar que los únicos seres que hay por encima
son los que se sienten mas bajos.
Pero se que nadie dará el primer paso,
y los que así lo hicieron
tuvieron que volver en desventaja al viaje.

El mayor problema de ser uno mismo
es que no sabemos quien somos.

Meador30
Visitante

Email
« Respuesta #36 : 03 de Febrero de 2008, 10:07:06 »

Bien bien,

La verdad que esta línea de debate me parece muy interesante y quería aportar mi punto de vista no sin antes felicitar el contenido del escrito del forero JJ que deja a la altura del betún al señor kebruto.

Desde luego, de los mensajes que más me han gustado. Siga en esa línea.

En primer lugar, comentar que yo también tengo como utopía política al anarquismo: es necesario tener esas ideas para hacer cosas por acercarse más a esos mundos actualmente irrealizables: soñar para avanzar.

Además, creo que ha hecho un despliegue de ejemplos, citas e incluso poema de bastante acierto. Me siento un poco identificado con sus palabras aunque querría incluir algo más:

Desde luego, nuestras vidas cada vez tienden más a ser vividas en grandes urbes, en constante crecimiento, un aumento que además no está planificado, donde  prima el ganar dinero urbanizando más que en la calidad de vida de los que la habitan: la ciudad se ha convertido un monstruo donde la gente "sobrevive" en ella.

Cada vez se ven menos niños jugando en las calles, somos todos más deshumanizados, y a la vez más solos, donde parece que tenemos que chocarnos con alguien para sentir que el resto no son espectros y son de carne y hueso como tú.

La gente desconfía más de la gente.... ya incluso desconfiamos hasta de nosotros mismos.

Creo que el cambio por el que abogais es más profundo que la simple actuación del bien por el bien o el bien por nada, que es un buen apunte, pero debe de haber más frentes.

No podemos seguir perdiendo tanto tiempo de nuestras vidas en atascos, no tener tiempo para vivir en la calle: la gente se desplaza por la calle pero no vive en ella. Hay que volver a humanizar la ciudad.

Os recomiendo un libro: "La Ciudad de los Niños" de Francesco Tonucci, y una película: "Crash".

Seguid dando los buenos dias.

Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #37 : 03 de Febrero de 2008, 10:41:30 »

Me encantó Crash y me hizo pensar muchísmo en como las circunstancias pueden hacer cambiar a las personas...es cierto lo que dice JJ, se echa de menos la cercania de la gente conocida, pero las ciudades es lo que tienen...mi barrio aqui en Sevilla es lo mas parecido a un pueblo, se llama Tiro de Linea, no se si lo conocereis alguno...está bastante cerca de las 3000 y bastante cerca de Nervión, una zona neutra digamos, aqui se conoce todo el mundo y a mi me alegra vivir en un barrio asi donde ves caras que te sonrien porque te han visto crecer, donde comprar el pan es un ritual maravilloso...en mi barrio, gracias a Dios, hay niños jugando en las plazoletas y es una delicia...Con mis amigos vivimos en los bares del barrio, a veces no nos merece la pena irnos a ninguna discoteca de moda de las que te miran de arriba a abajo y si no les gustas no entras, nuestros bares de siempre...nuestra gente, nuestra familia...definitivamente me encanta mi barrio, es humano

Ahora que esta cada vez mas cerca el final de mi vida universitaria y empiezo a plantearme irme a vivir con mi novio (menos mal que mi abuela no lee foros, jajajajaja) me da miedo irme a un barrio del extraradio o a un pueblo cercano porque no quiero tener 20 vecinos de los que no sepa nada y que mis hijos, si los tengo y espero que sea dentro de muuuuuuuuchos años no puedan salir a la calle.

Pero la verdad es que le mundo tiende a eso...todos sabemos que pasar una semana de invierno en Calañas es desolador porque no hay apenas nadie...la ventaja es que esa situacion suele llevar a la reflexion o al útil vicio de leer (para mi es un vicio)

La gente desconfia de todo, cierto, es mas facil pensar mal que intentar usar un poquito la empatía o hacer las cosas con calma...pero es que como decia alguno de los foreros que ahora no recuerdo quien es, el problema es que no sabemos muchas veces quienes somos...como le exprese en un mensaje a Meador30, yo aun sigo buscándome...parece que no está lejos el final del tunel...eso espero

kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #38 : 04 de Febrero de 2008, 05:10:59 »

yo recomiendo la jungla de cristal, es muy buena, y ademas tiene 3 o 4 partes

jj es muy buen escritor y yo soy un gran cagon, pero aunke no me des animos para escribir seguire escribiendo y cuando vea que no merece la pena dejare de escribir, es muy sencillo, a mi me gusta la discusion y el debate, que me den la razon me toca los cojones, pero mas me tocan los cojones otras cosas.

confiar? yo solo confio en dios, ke es mi amigo mas fiel y es el mas seguro, y como dios es todo confio en todo, pero os contare una historia y el ke kiera ke la relacione con la confianza, : yo tenia un gato mu bonito en el ke confiaba muchisimo, sabia ke no cagaria en mi casa y ke no me arañaria, vamos ke tenia puesta toda mi confianza en el. Un dia en la epoca de cria del gorrion, cayo un gorrion en mi patio, yo lo vi intentando volar y decidi hacer la buena accion del dia, cogi al gorrioncillo y lo tire al tejado. el gorrioncillo antes de caer en las tejas fue cogido por el gato, ke lo esperaba alli en lo alto. me dolio en mi alma ke yo hubiese hecho del gorrion la comida del gato.
tenia el gorrion ke confiar en mi?
tenia yo ke confiar en el gato?
hoy dia aun sigo confiando en el gato, solo ke ahora se que los gatos comen gorriones y los esperan en las alturas.

a xuparla
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #39 : 04 de Febrero de 2008, 06:54:29 »

Hay muchas peliculas que relacionan lo que estamos hablando, la busqueda de la identidad del hombre, la deshumanizacion,...de lo primero creo que me gustó Babel, aunque está tambien relacionado con lo mismo porque viene a decir que lo que pasa en un rinconcito del mundo tiene repercusiones en el resto...

Otra muy interesante es 1984, pero mejor el libro, aunque pa los perros de lectura siempre estará ahí la película...

Pero si de verdad estamos interesados por verle un sentido a la vida, creo que me quedo con el libro de la ciudad de la alegria...tambien está la peli, pero nuevamente prefiero un buen libro...

Sr. kebruto, no se ofenda de esa manera...de ahora en adelante no le dare mas la razon...para que no piense que le toco los cojones, no vaya a ser que le guste  Sonreir...discutan señores, creen polemica, construyan dialogo
palomeru
Visitante

Email
« Respuesta #40 : 04 de Febrero de 2008, 11:12:43 »

Es curioso eso de la deshumanizacion echemos un vistazo a epocas anteriores

Dios era el centro de todo (E.media).
luego se dijo que era el sol el centro de todo el universo
Posteriormente el ser humano era el centro de todo (edad renacentista)
En la era industrial poco a poco se fue creando un nuevo un nuevo estilo de vida consumista hasta hoy dia y todo se centralizo en el dinero.
Algunos shavalines curiosos se preguntaran ! si en la edad media ya abia dinero , y estan en lo cierto , pero se acien truekes entre el pueblo llano 90 por cien poblacion ya que el dinero era escasisimo .
Kizas este culto al dinero juntado con el estres , la superpoblacion , aga de la gente cada vez menos humana.

os recomendare una pelicula el cual trata sobre este tema vease el señor de la guerra y :http://eliseodelalquimista.iespana.es/peliculas/bracula.gif

palomeru
Visitante

Email
« Respuesta #41 : 04 de Febrero de 2008, 11:15:06 »

pelicula que refleja el ansia del ser humano aunque este tenga que realizar tareas indignas y crueles
zingaro
Visitante

Email
« Respuesta #42 : 05 de Febrero de 2008, 03:44:01 »

Un inciso, Empieza con un prólogo en el que se burla de la erudición pedantesca y con unos poemas cómicos, a manera de preliminares, compuestos en alabanza de la obra por el propio autor, quien no encontró a nadie que quisiera alabar una obra tan extravagante como ésta, como sabemos por una carta de Lope de Vega. En efecto, se trata de, como dice el cura, una «escritura desatada» libre de normativas que mezcla lo «lírico, épico, trágico, cómico» y donde se entremeten en el desarrollo historias de varios géneros, como por ejemplo: Grisóstomo y la pastora Marcela, la novela de El curioso impertinente, la historia del cautivo, el discurso sobre las armas y las letras, el de la Edad de Oro, la primera salida de Don Quijote solo y la segunda con su inseparable escudero Sancho Panza (la segunda parte narra la tercera y postrera salida).

La novela comienza describiéndonos a un tal Alonso Quijano, hidalgo pobre, que enloquece leyendo libros de caballerías y se cree un caballero medieval. Decide armarse como tal en una venta, que él ve como castillo. Le suceden toda suerte de cómicas aventuras en las que el personaje principal, impulsado en el fondo por la bondad y el idealismo, busca «desfacer entuertos» y ayudar a los desfavorecidos y desventurados. Persigue un platónico amor por una tal Dulcinea del Toboso; que es, en realidad, una moza labradora «de muy buen parecer»: Aldonza Lorenzo. El cura del lugar somete la biblioteca de Don Quijote a un expurgo, y quema parte de los libros que le han hecho tanto mal. Don Quijote lucha contra unos gigantes, que no son otra cosa que molinos de viento. Vela en un bosque donde cree que hay otros gigantes que hacen ruido; aunque, realmente, son sólo los golpes de unos batanes. Tiene otros curiosos incidentes como el acaecido con un vizcaíno pendenciero, con unos rebaños de ovejas, con un hombre que azota a un mozo y con unos monjes benitos que acompañan un ataúd a su sepultura en otra ciudad. Otros cómicos episodios son el del bálsamo de Fierabrás, el de la liberación de los traviesos galeotes; el del Yelmo de Mambrino que cree ver en la bacía de barbero y el de la zapatiesta causada por Maritornes y Don Quijote en la venta, que culmina con el manteamiento de Sancho Panza. Finalmente, imitando a Amadís de Gaula, decide hacer penitencia en Sierra Morena. Terminará siendo apresado por sus convecinos y devuelto a su aldea en una jaula.
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #43 : 05 de Febrero de 2008, 05:59:39 »

EL Quijote... Huh?...
Meador30
Visitante

Email
« Respuesta #44 : 05 de Febrero de 2008, 11:13:26 »

A la desierta plaza
conduce un laberinto de callejas.
A un lado, el viejo paredón sombrío
de una ruinosa iglesia;
a otro lado, la tapia blanquecina
de un huerto de cipreses y palmeras,
y, frente a mí, la casa,
y en la casa la reja
ante el cristal que levemente empaña
su figurilla plácida y risueña.
Me apartaré. No quiero
llamar a tu ventana... Primavera
viene ?su veste blanca
flota en el aire de la plaza muerta?;
viene a encender las rosas
rojas de tus rosales... Quiero verla...

I Love you kebruto

Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.