fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)
 
*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
21 de Septiembre de 2018, 11:25:00


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: drogas familiares  (Leído 3788 veces)
kebruto
mentira y verdad
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 1070



Ver Perfil
« : 23 de Marzo de 2008, 11:04:12 »

las drogas hacen que tengas problemas familiares? o la familia hace que tengas problemas con las drogas?
En línea
sahe
joyzaler@
*****
Mensajes: 294


Sentir es el sentido de...


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : 23 de Marzo de 2008, 08:53:58 »

po igual que el cuchillo sirve pa cortar jamón aunque también sirva pa cortarte un deo

como decía jarabe de palo no?
« Última modificación: 23 de Marzo de 2008, 08:56:28 por sahe » En línea
kebruto
mentira y verdad
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 1070



Ver Perfil
« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2008, 05:50:14 »

no era esa la idea pero ya puestos, el cuchillo de jamon es para cortar jamon y sino tienes cuidado puedes cortarte un dedo, aunke con el puedes cortar muchas cosas, pero vamos que el cuchillo del jamon es para cortar jamon.

unidad, causal y casual
En línea
lala
Visitante


Email
« Respuesta #3 : 12 de Abril de 2008, 08:07:08 »

A la pregunta que plantea kebruto, sobre drogas y familia. Ambas relaciones puede generar problemas, tanto las drogas pueden generar problemas familiares como la familia puede hacer que surjan problemas con las drogas, y en el fondo creo que es cuestión de tolerancia y sobre todo el problema depende de las personas que se droguen y de las personas que compongan tu familia..
En este tema como en cualquier otro, los problemas surgen cuando falta "educación" y tolerancia. Pongo un ejemplo:
"Si en una cena de empresa "Pepito" se coge un ciego y descontrola, todos los demás compañeros, al día siguiente en el café, comentarán la borrachera y lo gracioso, divertido y demás calificativos que era "Pepito", pero si esos efectos y acciones se debiesen a una droga que "Pepito" se tomó en la fiesta, seguro que el puesto de trabajo de éste peligraría por ser un "drogata".
No es "Pepito" la misma persona y las acciones también, por qué, entoces, depende de la sustancia y no de la persona?"
Bueno a seguir, "que cada palo aguante su vela y Dios en la de todos"
En línea
Sita
visitante
*
Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #4 : 24 de Abril de 2008, 12:33:28 »

las drogas hacen que tengas problemas familiares? o la familia hace que tengas problemas con las drogas?

Las dos sin lugar a dudas...
En línea

...la vida toma decisiones sin contar contigo...
duda
visitante
*
Mensajes: 8


Ver Perfil
« Respuesta #5 : 24 de Abril de 2008, 08:29:06 »

Los problemas familiares no hacen que tomemos drogas.

Sin embargo, kien ya las ha probado y tiene un problema, recurre a ellas para olvidarse de éste, aumentando su dosis. ¿Dónde está la debilidad de esa persona?? ¿en los problemas familiares?? creo q más bien en la adicción, q normalmente está ants del problema. Nadie que no ha tomado una droga en su vida discute con sus padres y se va a la calle a tomar coca, por ejemplo.

Ahora sí.. las drogas SIEMPRE hacen que tengas problemas familiares. La gente que las toma sufre cambios de humor, de personalidad y de comportamiento. Todo cambio de aptitud es apreciado por tu familia. Con lo cual... se sabe que algo pasa

Ahí queda eso..
En línea
dinamita
joyzalerill@
***
Mensajes: 53


Ver Perfil Email
« Respuesta #6 : 25 de Abril de 2008, 08:13:09 »

Muy bien Duda, estoy bastante de acuerdo con lo que dices, esa es la realidad.
Los problemas los traen las drogas aunque tambien depende mucho de la persona.No todo el mundo afronta un problema de igual forma,y sale corriendo a tomar drogas aunque ya las tomara antes. Sí que hay veces que no sabes por donde salir y no ves luz, y entonces hay algo que te hace olvidar por un momento todo lo que te rodea, aunque en realidad, no sirve de nada, al dia siguiente el problema sigue ahii, y tu te sientes peor.
Lo que si es cierto es que las drogas no son inocuas, claro que tienen efectos secundarios, cambios de humor, nerviosismo, pérdida de memoria, etc, etc ,etc  y personas tan cercanas como tu familia lo notan y eso trae problemas.

Por otro parte me gusta mucho lo que dice Lala, muchas veces se toleran comportamientos provocados por el alcohol y nos parece gracioso el pedo que cogió fulanito o menganito anoche, sin embargo nadie se para a pensar que fulanito tambien tuvo un gran cambio de humor, y casi se mete en una pelea o menganita se ha tirado a un tio q ni siquiera le gusta y de lo que se arrepiente,por que estaba borracha. ¿ Esto no es un problema?
En línea
Sita
visitante
*
Mensajes: 9



Ver Perfil
« Respuesta #7 : 25 de Abril de 2008, 09:54:16 »

Vamos a ver está claro que no todo el mundo recurre a las drogas, si, estoy de acuerdo con duda, es raro que alguien que tenga problemas recurra a las drogas asi porque si,las haya tomado antes o no, la cuestión es que si tu eres un poco débil de mente, no ves la salida, etc etc...recurres a las drogas ya sean del tipo que sean, alcohol, coca, porros, extasis...por lo general se suele acudir más al alcohol y la coca, te crees que ahí está la salida, pero que va! ni por casualidad está ahí, ahí está el agujero de tu abismo...además es bien sabio el dicho ese que dice " vamos a beber para olvidar las penas" hay incluso canciones dedicadas a este tema ( no es que sea el alcohol la mejor medicina, pero ayuda a olvidar cuando no ves la salida....como por ejemplo esta ), no es que sea la salida, pero si la más fácil, o eso es lo que nos queremos creer, con lo cual quiero decir, que si, que a veces los problemas te incitan a picar con las drogas, ya sean del tipo que sean, no todo el mundo por supuesto, pero hay gente más débil, más vulnerable, etc etc etc...con lo cual, creo que a veces y por supuesto no siempre...los problemas te conducen a la droga, sobre todo si eres un poco débil de mente...y lo otro es por descontado si tomas drogas es problema seguro, es la pescadilla que se muerde la cola, tomas drogas sin tener un límite, claro!porque todo el mundo consumimos drogas...lo que hay que saber es donde está el límite, donde está nuestro límite!!así evitarás problemas...
« Última modificación: 25 de Abril de 2008, 10:00:32 por Sita » En línea

...la vida toma decisiones sin contar contigo...
Caster
joyzaler@
*****
Mensajes: 197


Through the LOOKING GLASS


Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : 25 de Abril de 2008, 05:44:28 »

Nuestra vida somos nosotros junto con nuestras circunstancias.

El caer en el mundo de la droga o no, depende de miles de variables que cambian cada día (mes, año, en definitiva etapas) de tu vida, espero que me entendais.

Es cierto que no todo el mundo con problemas cae en la droga, pero también caen en la droga personas que no tienen grandes problemas. Yo siempre pienso que TODOS dependemos de las circunstancias que rodeen nuestra vida, y ésto,  junto a tu carácter natural, tu voluntad y tu fuerza componen todas estas historias diferentes  que son nuestras vidas individuales.

Es complicado  generalizar en este tema.
Saludos.

En línea


kebruto
mentira y verdad
Moderador
joyzaler@
*****
Mensajes: 1070



Ver Perfil
« Respuesta #9 : 09 de Diciembre de 2008, 09:19:01 »

Los problemas familiares no hacen que tomemos drogas (duda)

En esto estoy de acuerdo con duda, pero no era esa la pregunta, era un juego de palabras y tiene un sentido muy diferente.

¿por que se toman drogas? por la educacion y la cultura, no? si en misa se bebe vino, el vino es bueno, hasta que pasa lo que pasa.

si una persona madura tiene un problema con las drogas, es su responsabilidad, es ya mayorcito.

pero si un niño de 15 años comienza a tener un consumo abusivo de drogas, quien es el responsable? el estado, los maestros, los idolos, el consumo o el individuo? la familia debe de ocuparse de educar a sus hijos, no?

si tienes una buena educacion lo normal es que no tengas problemas con las drogas, una educacion se basa en el dialogo, en la tolerancia apoyada en la razon, en ser un punto de referencia dando buen ejemplo. Por ejemplo el padre que con el cigarro en la boca le dice al hijo: hijo no fumes que es malo, y como te vea con un cigarro castigao sin dinero. Al final el niño se hace camello.
Si un niño recibe una buena educacion, NUNCA tendra problemas con las drogas, bueno NUNCA es una palabra bastante fuerte, mejor lo normal es que no tengas problemas con las drogas, SIEMPRE hay excepciones.

Menos mal que tenemos cambio de humor, de personalidad y de comportamiento, ya que seria un aburrimiento ser una roca, pero tambien nos hacen tener cambios una poesia, una pelicula, un secreto, una mala accion, una buena accion, la manipulacion, las hormonas, etc. unas son para mejor y otras para peor, cada cuerpo es un mundo.

En ningun momento dire que la solucion a los problemas este en las drogas, pero si dire que los problemas con las drogas empiezan en la familia, por falta de educacion. Y a eso unele las circunstancias de la vida.

ahi queda eso...

En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.