fOrOs TemAtIcOS - .: PoRtAL EL JoYzAL :. - EL ANDEVALO .ES
Base: Disfruta de la "libertad" y comprende a aquellos miserables que pretendan molestar derramando aquí su miseria.(UM)

*
Bienvenido(a), Visitante de .:`PoRtAL EL JoYzAL´:.. Prueba a identificarte o registrarte.
Sentimos que por culpa de los robots de spam (publicidad masiva) no podamos permitir el envío de mensajes de usuarios sin registrar. De todas formas, puedes registrarte con un correo no válido siempre que lo podamos identificar como de alguien andevaleñ@ (un@dos.tres).
20 de Noviembre de 2017, 11:47:38

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: elecciones 08  (Leído 12250 veces)
dinamita
Visitante

Email
« : 08 de Febrero de 2008, 12:21:41 »

Hola a todos, normalmente evito entrar en debates de política por que suelo acabar discutiendo, pero me gustaría hacer desde aqui un pequeño sondeo.

¿ Vas a votar?
¿ Crees que es necesario votar ?
¿ Se debe votar a quien sea con tal de perjudicar a otro partido ?
¿ Por qué no se utiliza el voto en blanco ?
¿ Por qué la mayoría no se informa bien antes de votar, para hacerlo o no con convicción y no por inercia? ( Creo que el voto es de las cosas mas importantes que tenemos para cambiar lo que no  nos gusta )

Espero vuestras opiniones ,me interesa mucho saber que piensa el personal, gracias.

Zirtaeb_84
joyzaler@

prefiero morir de pie, a vivir de rodillas

Ver Perfil
« Respuesta #1 : 08 de Febrero de 2008, 01:24:24 »

Ayer me dio por ver la entrevista que Iñaki GAbilondo hizo en cuatro a Mariano Rajoy...ya sé a quien no tengo que votar...a mi me da un poco la sensacion de que este tio es tonto...y luego las maravillosas declaraciones de Arias Cañete...xenofobas y racistas donde las haya...

Pero bueno, yo kiero mis 10 arboles...jajajajajajajaja venga ya hombre

P.D: no soy del PSOE, la semana q viene entrevista en el mismo programa a Zapatero...lo vere y ya contare
no me deja poner JJ
Visitante

Email
« Respuesta #2 : 11 de Febrero de 2008, 07:54:01 »

Ya se ve las ganas que tenemos los jóvenes de hablar de política. Es como hablar de Dios siendo agnóstico, una palabra cuyo significado no tiene nada que ver con lo que es. ¿Cuál es el primer requisito para ser buen político? ¿Ser buen político? NO, hay una cosa por encima y es... SER ELEGIDO. Y para jugar al juego de ser elegido hay que engañar, incluso a uno mismo, ya que el político que prospera decae como persona. Siento tener este tono pero es la verdad, porque no me creo que todos los del PSOE estén siempre a favor de todo lo que dice el PSOE que hagan, igual con el PP y los demás. ¿O es que no hay ningún gay del PP que quisiera casarse? . La unión hace la fuerza, y si se quiere prosperar hay que hacer lo que diga el partido. Si el partido dice que a ti te gustan los berberechos, pues a comer berberechos y decir que están ricos, si el partido dice que te metas el dedo en el culo, pues te lo metes, o te vas al que te obliga a comer berberechos. El sentido del humor me es necesario para hablar de este tema e intentar reflexionar en él, ya que no puedo hacerlo con la razón. Hablar de políticos es hablar de gente cuyo alma está hipotecado por el dinero. Yo te ofrezco este puesto y tu prosperas si dices lo que yo digo, mas peloteo = a mas dinero. Conozco a mucha gente así, y yo podría ser uno de ellos y tener que tragarme lo que ahora escribo, así que no voy a poder expresar mi plena opinión sobre el asunto por miedo a que me enseñen este mensaje cuando lidere el clítoris w (la consecuencia del pn v en andalucía). Creo que los que verdaderamente valen para la política, son apolíticos. Y  eso en el fondo es lo que quieren los partidos, que la gente que vale pase de ellos. No hacemos otra cosa que darles la razón cuando decimos que pasamos de la política. Pero por eso mismo, si estamos ante una crisis económica, si nos tiramos toda la vida pagando una hipoteca, no nos preguntemos que es lo que ha hecho España por nosotros, sino lo que nosotros hacemos de ella. Por desgracia el patriotismo aquí suena a facha, y la bandera suena a Franco. ¿Sería una solución decirle a nuestra majestad y el hijo que el que quiera ser rey se lo gane? No me cae mal Don Juan Carlos, es mas, es un tío que dio la cara en su día con Tejero, y a cautivado con su carisma a los españoles, pero... ¿Por qué nosotros le damos dinero para que esté en la moncloa? ¿Por qué su sangre es la predecesora de un ser elegido por Dios por mediación de la iglesia? Je, je, prefiero creer antes lo de bola de dragón?
¿Es que somos jilipollas? ¿Esto es democracia? ¿Esto es justicia? ¿Y si el hijo sale jilipollas, será nuestro rey? Muchos lo han sido, debido al cruce entre familiares directos, pero ya no estamos en la edad media ¿no?
LA BANDERA DE LA REPUBLICA, y el rey que le diga a Dios que nos mande una señal para que reafirme su puesto a la vista de todos, aunque algo me dice a mi que  los Dioses ya no votan públicamente.

En fin, volviendo a la política,  soy de izquierdas cerrado, porque tengo la cabeza tan dura que creo que todo el mundo debería ser de izquierdas como mas ético, pero el hombre no es ético y no voy a repetir lo que puse en el último mensaje de que pensamos mejor que actuamos. De echo la prueba mas palpable soy yo, escribo como si tuviera un hilo de coherencia y luego me acuesto con animales en descomposición. Pero así es la vida, como yo no chupo del bote critico a los que lo hacen, y cuando chupe del bote diré – Yo no escribí ese mensaje en el foro, fue mi hermana la cachonda.

Creo que ya va siendo hora de que votemos al partido que se ajusta a lo que demandamos todos, el del voto en blanco.
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #3 : 11 de Febrero de 2008, 11:03:05 »

Bravo, pero solo hay un problema, x desgracia la ley electoral de este pais hace q los votos en blanco y los nulos favorezcan a la mayoria...y, no creo q hayamos llegado al extremo de Ensayo sobre la Cordura de Saramago donde un pais entero se abstenia de votar y eso provocaba el caos.

El partidismo es el mal de la politica...si, hay gays del PP, es mas Gallardon caso a 2 en Madrid mientras su partido seguia oponiendose a esa ley...y ya vemos como a acabado...

Señor JJ, yo tb de izquierdas cerradas,  mi bandera tricolor...pero como bien dice, cuando ofrecen cargos y dinero de nada sirven los ideales...triste...de momento ningun partido me convence, a ver de aqui al dia 9...
kebruto
mentira y verdad
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #4 : 12 de Febrero de 2008, 05:34:41 »

po vuelvo a contestar el tema contradiciendo lo ke no pienso, ayer conteste pero mi mensaje se lo llevo el viento.

de todo tenemos en la casa del señor

votar? jejeje , pues decidimos, pero solo decidimos el partido ke votamos, el mundo no va a cambiar por nuestro voto, aunke mujeres y negros lucharon por conseguir su voto, de todo en la casa del señor, la revolucion tiene sentido

voto en blanco, voto en negro, y al vote al vote maricon el ke no vote, los maricones se juntaron, presionaron y consiguieron con el voto ke las leyes cambiaran para su beneficio

partido cannabico: http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Cannabis

nos benefician los dos partidos ke tenemos? la economia capitalista, el enfoque social, la guerra terrorista, las pensiones para bebes, el alkiler de los coches, los pisos con mayordomo y la cerveza gratis

voten y vean la diferencia, no me kejo y aun siendo iguales son tan diferentes, politicos pelillos a la mar

tengo una duda: los votos en blanco a kien benefician? yo creia ke esos no benefician a nadie
y el no votar a kien beneficia?
cual es la diferencia entre no votar y el voto en blanco? se ke cambian los datos estadisticos para ke los politicos sepan donde buscar votos, pero ke tipo de accion putea mas a los politicos?
Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #5 : 12 de Febrero de 2008, 05:49:53 »

Eso viene todo recogido en la ley electoral y la forma en la que se calculan los diputados del Congreso, xq asi es como se ganan las elecciones obteniendo mayoria de diputados...no solo estadisticamente sino que por esos calculos que, yo lo vi un dia en la ley y me eché a temblar xq eran impresionantes e incomprensibles, los votos blancos y nulos y no votos benefician a la mayoria.

La diferencia entre votar en blanco y no votar es que en el primer caso tu ejerces tu derecho y deber constitucional al voto y en el segundo pues digamos que incumples con la constitucion pero vamos, en España no pasa nada, en algunos paises tiene hasta carcel el no votar.

El voto nulo es joder la marrana sobre todo para el que luego recuenta que le tiene que hacer una gracia...
Caster
joyzaler@

Through the LOOKING GLASS

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : 13 de Febrero de 2008, 03:06:46 »

Hola a todos!, sobre todo a Zirtaeb, ya que no he podido  darte la bienvenida hasta ahora, ( aunque os he estado leyendo).

Bien con respecto al tema, creo que coincido con la mayoría de vuestras opiniones, también me considero de izquierdas, pero debido a mi personalidad no dejo de ponerme siempre en el lugar de todos, aunque no comparta las ideas, es decir que dentro de la izquierda, me considero de derechas ( no se si me explico)

Por desgracia no pude ver la entrevista de Gabilondo a Rajoy, aunque conozco las propuestas mas sonadas, como la de plantar arboles por toda  España, esto me hizo mucha gracia cuando calcularon dicha cantidad de árboles, si van  a plantar en 4 años unos 500 millones de árboles,  toca a  unos 4 árboles por segundo, sin parar.Asi q a currar.

Por suerte ( o desgracia tb)  vi la entrevista a Zapatero, que inundó de mensajes de buena voluntad y talante toda la su discurso y la verdad es que el tio sabe como ganarse a la gente, además no es muy dificil criticar la posición del PP. Pero sus promesas son igual irreales que las de su antagonista. Por cierto , le preguntaron si se había fumado un porro y el tio dijo que no ( claro que va a decir)

Mi conclusión  es que es precisamente en las campañas  electorales  es cuando NO se debe escuchar a los políticos, y votar en consecuencia al trabajo realizado en el gobierno o en la oposición.

Nunca me quedo muy claro como influye el  voto en blanco o el no votar en los repartos de diputados, pero conociendo a los políticos , seguro que hay una trampa para que no les afecte para nada.

SIEMPRE A FAVOR DE LA POLITICA SOCIAL , Y NUNCA DESCUIDAR LA POLITICA ECONÓMICA., porque deben de ir unidas.

Y una preguntita : ¿ qué opinais del canon digital que defiende ZP?  ¿ y de que los inmigrantes firmen un contrato y aprendan español como  propone Rajoy?

dinamita
Visitante

Email
« Respuesta #7 : 13 de Febrero de 2008, 05:21:04 »

Hola de nuevo, bueno como yo fui la que empezó este debate, voy a dar tambien mi opinión.
Yo , voy a votar, como siempre lo hago, y por supuesto no voy a votar al Psoe.
Creo que es necesario votar, aunq sea en blanco , y por cierto,  sí tiene validez, son los nulos y las abstenciones las que no se contabilizan, y aunque cuatro votos en blanco no vayan a cambiar el resultado electoral, al menos los pricipales partidos no podrám contarlos a su favor, quizá si toda esa gente que pasa de la política, y todos esos indecisos que al final llevan la balanza a un lado o a otro, votaran en blanco, por lo menos sería una señal de que hay mucha gente que no está de acuerdo con lo que hacen tanto gobierno como oposición, y quizá se consiguiera que cambiaran en algo su debate.
Como dice Caster, es ahora cuando no hay que escuchar a los políticos, hay que votar valorando lo que ha sucedido en cuatro años, yo estaba dispuesta a darle mi voto a zapatero si me hubiera convencido de algo en este tiempo pero ahora mas que nunca, no le votaría. También es curioso como los mismos que hicieron campaña en contra del PP, montando numeritos en el congreso y en la tele , son lo que ahora se beneficiarán del nuevo canon, aqui son todo panes prestados.

Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #8 : 13 de Febrero de 2008, 06:04:49 »

Claro, el voto blanco, nulo o abstenciones influirían y mucho si fuera la mayoria de la gente la que lo hiciera (como pasa en el libro de Saramago q os he mencionado antes) pero es muy irreal aunque la abstencion cada vez es mayor. Yo tb voy a votar como siempre, pero aun no tengo claro a quien xq ahora mismo veo el mismo perro con distinto collar...a los jovenes no nos dan nada claro...promesas irreales, nada más...pero y las promesas a los mayores??? parece ser que como son el futuro de España pues son mucho más importantes.

Yo no digo q no haya q subir las pensiones xq algunas son de coña, pero en vez de 500 millones de arboles hablemos de mayores becas, de una ley de educacion q x fin sirva para educar (q verguenza como aprenden hoy, asi será el futuro y lo digo xq tengo dos hermanos en la ESO), motivar a la juventud sin tener que prohibir el botellón porque seguro que hay formas menos drásticas de hacerlo (aquí en Sevilla la gente se ha llevado palos de los antidisturbios x estar en la puerta de los bares de la Alfalfa hablando aun sin vaso en la mano, y muchos de ellos eran profesores universitarios)...

El canon digital, bueno, la SGAE contrataca con Ramoncín a la cabeza, en fin, yo prefiero lo que dijo Sabina al respecto y "carretera y top manta"...no voy a dejar de usar el emule xq ellos quieran, ademas, la ley lo dice claro uso personal, pues eso yo lo uso personalmente...si lo puedo conseguir gratis, para que gastarme un dineral q en cervecitas con los amigos me es mas rentable???

Y el código ético para inmigrantes me parece cuanto menos denigrante...¿Que son buenas costumbres? Las de Rajoy o las mias, las de cada uno de los foreros, las de mi padre, mi abuelo...lo que hay que luchar contra las mafias que trafican dia a dia con seres humanos, no imponerles un codigo ético...¿De verdad que la inmigracion no es mano de obra cualificada como dijo Arias Cañete? Pues los del este vienen todos con carrera y cobrando menos, asi q son cualificados y baratos...¿Qué se colapsan las urgencias con inmigrantes? LA última vez que tuve que ir a urgencias me pase 5 horas allí porque a los únicos que atendian era a los viejos, q se deje de decir cosas q no conoce xq seguro q tiene medico privado no va a la Seguridad Social...

En fin, bienvenidos todos al circo de la Camapaña'08...el espectaculo ha comenzado...preparad las palomitas porque esto promete x lo menos risas

P.D: hola caster!!
Meador30
Visitante

Email
« Respuesta #9 : 13 de Febrero de 2008, 11:14:40 »

Muy buenas,

Me alegro que se hable de política, algo bastante interesante y bueno os doy mi punto de vista:

El voto en blanco lo ha dejado bastante claro Zirtaeb, por una vez estoy de acuerdo con ella y yasta.

Lo triste es la baja participación en las elecciones y tal vez sea fruto de lo que comentais: promesas que no valen nada, como una canción que me encanta.

Debo deciros que vivís dentro de un sistema que no es demócracia: os escribo un cuento.

Un cocinero que va a cocinar a un pavo, un pollo, una gallina y un cordero. Entra en la cocina los reúne y les dice:

- Voy a ser democrático, así que os dejaré que voteis con qué salsa os cocino.

Los animales se quedaron callados hasta que la gallina dijo:

- ¿No podemos votar que no nos cocine?

A lo que contestó el cocinero.

- No, no. Solamente votais la salsa del guiso. Cocinar os cocino.

Esto resume un poco lo que entiendo que es la "democracia" que se pregona en todos los medios: únicamente votamos para relativas nimiedades, sin embargo, los temas realmente trascendentales estan fuera del alcance de nuestros votos, porque los que deciden esos temas no son los políticos, sino que son aquellos a los que nadie vota y gobiernan sobre todos nosotros.

Un saludo a todos.

palomerus
Visitante

Email
« Respuesta #10 : 14 de Febrero de 2008, 09:02:12 »

Voten para las elecciones  Malvado , su voto sera contado por el nuevo vehiculo  Malvado licenciado por inventores del lugar de gran prestigio y honor

« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 09:15:56 por admin » En línea
Caster
joyzaler@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : 15 de Febrero de 2008, 01:45:32 »

Pero que cansinos sois , joder!

Bueno ,a lo nuestro.
 Creo que el canon digital es un problema de difícil solución, ya que nos hemos acostumbrado a no pagar por la cultura, cosa comprensible, pero no nos damos cuenta que hay algunos ( y no me refiero a Ramoncín , o  a Sabina) que viven de esto, y es justo que su trabajo creativo sea remunerado, pero el canon es injusto, y la única solución que hay a esto es estudiar otra forma de financiación  mas justa, no se cual , ni como, para eso deben de trabajar los políticos.
 Lo que me parece mal es que se utilice todo esto con fines partidistas, sólo para ganar un puñado de votos. La cultura debe de estar al alcance de todos.

La propuesta de inmigración  del PP ni siquiera se puede considerar, no se sostiene, y no sirve para nada. Como casi todo lo que propone el PP en politica social.

........ ¿ Os parece bien que las fechas de las elecciones generales y andaluzas , coincidan? No ocurre con ninguna de las comunidades historicas que hay en españa.

saludos.

<a href="http://www.youtube.com/v/yTHC-YT8KDw&amp;rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/yTHC-YT8KDw&amp;rel=1</a>
« Última modificación: 15 de Febrero de 2008, 02:18:20 por Caster » En línea

Zirtaeb_84
joyzaler@

Ver Perfil
« Respuesta #12 : 15 de Febrero de 2008, 06:23:50 »

Es una forma de ganar votos...a  mi m parece absurdo, pero bueno, si lo miramos x el lado bueno nos ahorramos ir un dia a votar y tenemos una campaña tb conjunta...jejejejejeje
Caster
joyzaler@

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 : 18 de Febrero de 2008, 01:58:31 »

Para una correcta  organización del foro debemos poner los mensajes donde sea correspondiente, es decir, aqui se habla de politica como su título indica, si quereis opinar  sobre la libertad de expresión debe ir en el mensaje correspondiente, es decir aqui:

http://www.elandevalo.es/sm/index.php?topic=723.0

Siempre  y cuando no se falte  el respeto a alguien. Hasta ahora no hemos sido estrictos en esto, pero si  además de insultar vais a desorganizar el foro a vuestro antojo, tendré que mover los mensajes a su sitio correspondiente.

P.D: Vuelvo a reiterar que no dejaremos que insulteis a nadie. Mensaje ofensivo= eliminado.

sahe
joyzaler@

Sentir es el sentido de...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : 18 de Febrero de 2008, 04:31:11 »

Esto parece algo personal...así que, nada, a seguir hasta que se dé la ocasión.

Respecto al contenido de los mensajes "graciosos" a los que os referís, es una pena que tenga un sentido del humor opuesto al vuestro porque seguro que me reiría muchísimo, no? Huh?

Y hablando de elecciones y de política, creo que debemos aprovechar el sistema que está montado y, en caso de que sea posible, mejorarlo. Soy partidario de ir a votar y usar el voto. Lo del voto en blanco tiene tela (ver información). En cuanto a los políticos, es mejor ver lo que hacen que oir lo que dicen.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.2 | SMF © 2006, Simple Machines LLC

XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM © 2003, 2008 .:PoRtAL EL JoYzAL:.